martes, 10 de mayo de 2016

Shakespeare protagoniza la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil


El interés de los jóvenes por las artes escénicas se refleja cada año en las tablas del Teatro Gutiérrez de Alba durante la celebración de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil "José Muñoz Castillejo". Su XXII edición tendrá lugar entre los días 12 y 29 de mayo en Alcalá y estará dedicada a la figura de Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte.

La cita, tradicional ya después de dos décadas de vida, se desarrolla con la participación de seis grupos, en una muestra que arranca este jueves 12 con el grupo de teatro Cristóbal de Monroy y sus “Bodas de Sangre”, al que seguirá el sábado 14 la compañía de teatro Habitado con “Mírame Edipo”.

El taller de teatro infantil de la Universidad Popular llegará el miércoles día 18 con su versión de “Pinocho”, y el día 24 los alumnos del CEIP Ángeles Martín Mateo con su propuesta “Nuestras amigas las letras”. Otro colegio continuará la cita el jueves 26, concretamente el grupo de teatro del CEIP Federico García Lorca con el montaje ‘¿Dónde está Alicia?

El sábado 28 de mayo culminará la muestra con una última representación, la que hará el taller de teatro juvenil de la Universidad Popular con su versión de “El sueño de una noche de verano”.


Todas las sesiones se celebrarán a las 20,30 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba con entrada gratuita, incluso el acto de clausura que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo.

Habrá nuevamente en esta edición de 2016 menciones tanto para la categoría infantil como juvenil, a la mejor interpretación masculina y femenina, escenografía, dirección, vestuario, música o texto original.

Como muestran los propios títulos, la muestra se caracteriza por la libertad de género teatral encontrándose habitualmente mezclados los textos clásicos, las versiones o adaptaciones y la producción de obras propias y originales. En cada edición se dedica a una temática. El año pasado fue la comedia, el anterior el mundo de los cuentos y, en esta edición, se ha querido dedicar al dramaturgo inglés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario