Ir al contenido principal

IntraRiberas: un festival de música indie junto al Dragón y el Castillo


Alcalá acogerá el próximo sábado el Festival de Música ‘IntraRiberas’, un encuentro musical que une elementos singulares con sonidos indie, rock, pop, electrónica, hip-hop y flamenco. El lugar elegido es único: a los pies del Castillo de Alcalá, junto al curso del río Guadaíra y custodiado por el Dragón del puente figurativo alcalareño. La apuesta consiste en convertir esta cita en permanente y que sea abra paso en el circuito de festivales musicales.

Reproducimos la nota de prensa enviada a los medios:

La cita llega a las riberas del Guadaíra con vocación permanente y la pretensión de abrirse camino en el circuito de festivales para una futura proyección internacional.

A un paso de Sevilla capital, el evento emplaza a los amantes de la música independiente de toda Andalucía a disfrutar de la fusión de estilos que van desde el indie al flamenco, pasando por el rock, pop, electrónica, o hip-hop. De este modo, se ha confirmado la participación de destacados grupos como La suite Bizarre, Emmet, Jesuly con A Lo Calma y Tercer Hombre, entre otros. También se habilitará un área para que destacados DJ’s hagan las delicias del público con sus creaciones.


La cita, que ya ha sido presentada en Sevilla por la delegada de Cultura del Consistorio alcalareño y diputada provincial, Ana Isabel Jiménez, “nace como un referente dentro del circuito de festivales que existen en el ámbito nacional, además de proyectarse para contar en sucesivas ediciones con artistas de renombre del panorama nacional  e internacional”.

La organización corresponde al Ayuntamiento de Alcalá a través de la Delegación de Cultura y ‘El Otro Sur Produce’ (EOSP), que prevé suenen los primeros acordes desde el mediodía del día 30, para finalizar ya de madrugada. En cartel ‘La suite Bizarre’ grupo de música disco-electrónica que acaba de editar su tercer álbum y participa en decenas de conciertos por todo el territorio nacional; ‘Emmet’, banda sevillana de indie-poprock que ha realizado conciertos tanto en España como en Estados Unidos; ‘Jesuly con A Lo Calma’, músicos de rap fusión que con varios discos ya a su espaldas y que presentará en este festival su último trabajo; y ‘Tercer Hombre’, grupo rap hispano-árabe que llega a Alcalá de la mano de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y que ha compartido escenario con raperos ampliamente conocidos estando incluso nominado un tema suyo a la mejor canción original en los Goya de 2015.

Al mismo tiempo, se ha convocado un concurso de bandas a nivel nacional, el I Concurso de Bandas ELI, en la que se han inscrito más de 150 artistas de gran calidad artísticas de las que se han seleccionado para la convocatoria de 2016 ‘Borneo’ (indie-poprock en la que resalta su directo al calor del público), ‘Error 6’ (electronic-rock y sus misterios del universo), ‘Jambalaya’ (un trío sevillano de rock-blue con muchas cosas que contar), ‘M.O.R.’ (mezcla de por, rock y psicodelia llegada desde Cádiz), ‘Penny Necklace’ (Space por que presenta un disco-fanzine con varias lecturas), ‘Red Nails (rock alternativo con temas propios), ‘Victoria Ford’ (por alternativo con gran acogida en festivales y conciertos), y ‘WavesOlasSondas’ (música plancton que une el ska, reggae, hip-hop, rock, funk y ritmos brasileños.

La organización dispondrá servicios complementarios, como un área para DJ’s en la que pincharán los más destacados del momento, la zona de ambigú con foodtruck (tendencia culinaria sobre ruedas) o la instalación de un mercadillo artesanal. Las entradas se pueden comprar de forma adelantada al precio de 8 euros en la Casa de la Cultura de Alcalá y en Totem Musical (Sevilla), o a través de Internet ticketea.com y giglon.com, también a 8 € más los gastos de gestión. En la taquilla del festival el precio será de 10 euros.

Comentarios

Lo más visto

Alcalá supera los niveles seguros de contaminación por ozono

El nivel de ozono en el aire, disparado. Esto es lo que ha venido detectando la estación de medición de la calidad del aire de Alcalá de Guadaíra, que en la tarde del domingo, con temperaturas que han rondado los 38 grados, marcó unos niveles tan elevados que obligaron a las autoridades medioambientales a informar a la población.

El ozono es un contaminante que tiene su origen en las emisiones del tráfico y que alcanza una elevada concentración cuando se producen altas temperaturas. Alcalá ha superado el nivel de 180 microgramos por metro cúbico en dos tramos horarios y, como obliga la normativa vigente, se ha advertido a los ciudadanos de los efectos para la salud.

Cuando se llega a tales niveles de ozono, se recomienda limitar las actividades prolongadas al aire libre. Medio Ambiente ha generado la siguiente información, que reproducimos a continuación y que fue difundida en la tarde del domingo 17 de junio.

Medio Ambiente detecta una superación de los niveles de ozono en Alcalá de…

La XXI Carrera Nocturna de Alcalá se celebrará el 8 de junio

Se ha abierto el plazo de inscripción en la XXI Carrera Popular Nocturna de Alcalá de Guadaíra que se celebrará el 8 de junio desde el Estadio Ciudad de Alcalá con un máximo de 1.000 participantes.

La cita alcalareña contará con un recorrido urbano de 7.500 metros con salida a las 22.00 h. y meta en el Estadio Ciudad de Alcalá. La carrera está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años.

Según ha informado la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, «se trata de una de las citas más tradicionales del calendario deportivo local, que da a bienvenida a la temporada estival y que supone una maravillosa ocasión para disfrutar del deporte y de la ciudad en la que será ya una noche calurosa». Por ello, ha animado a los atletas a seguir fortaleciendo esta tradición y a la población a sentirse partícipe de este evento animando a los participantes.

Las inscripciones tienen un coste de 6 euros y pueden realizarse hasta el 1 de junio tanto de forma telemática en la web munici…

Elecciones Municipales: 9 candidaturas en Alcalá

Falta poco más de un mes para las elecciones municipales y, siguiendo lo establecido en la ley electoral, el Boletín Oficial de la Provincia (ver documento en pdf) ha publicado las candidaturas presentadas por los diferentes partidos y coaliciones en la Junta Electoral de Zona. En Alcalá se presentan 9 candidaturas para elegir los 25 concejales de la Corporación Municipal.

PSOE de Andalucía, Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IULV-CA) son las formaciones que actualmente tienen representación en Alcalá de Guadaíra. IU se presenta en esta ocasión junto a Alternativa Alcalareña (AA). A ellos se suman las candidaturas de la agrupación de electores Alcalá Puede, que cuenta con el apoyo de Podemos; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's); Unión Progreso y Democracia (UPyD); el partido local Ciudadanos de Alcalá (CdA); y la candidatura republicana Unidos Por Alcalá (UPA).

Estos son los nombres de los candidatos de cada lista para las elecciones del próxim…