Ir al contenido principal

Alcalá será sede de la fase final del Campeonato de España Sub-18


La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer este martes la elección de Alcalá de Guadaíra como sede de la próxima fase final del Campeonato de España Sub-18 de fútbol masculino, en el que participará la Selección Andaluza junto a Madrid, Valencia y País Vasco.

La competición tendrá lugar del 22 al 24 de abril en el Estadio "Ciudad de Alcalá" con capacidad para 2.261 espectadores. La RFAF ha comunicado también los horarios de los partidos. La Selección Andaluza se medirá al combinado de Madrid en la primera semifinal el día 22 a las 10.15 horas. Ese mismo día a las 12.30 horas, la segunda semifinal enfrentará a Valencia con País Vasco. La final se jugará el domingo 24 a las 11.30 horas.

Los equipos quedarán alojados en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache desde el día 21 de abril. Los partidos serán ofrecidos en directo y gratuitos por la televisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol en internet: www.futbolandaluz.tv


La Selección Andaluza Sub-18, tras realizar una magnífica primera y segunda fase, ha sumado los 12 puntos en juego en las dos primeras rondas. Su rival en semifinales, la Selección de Madrid, es a priori el equipo más fuerte de los que les podía tocar, ya que es junto a los andaluces el otro equipo de los cuatro participantes en esta fase final que también ha contado sus cuatro partidos de este año por victoria, superando a Andalucía en el golaveraje.

Madrid ha marcado 15 goles y sólo ha encajado 2 en los cuatro partidos de las dos primeras fases, mientras que los andaluces han anotado 10 y encajado 4. Valencia accede a las semifinales con 10 puntos y País Vasco llega con 9 puntos y una única derrota, la encajada precisamente ante Andalucía en la primera fase.

Vía RFAF.

Comentarios

Lo más visto

Elecciones Municipales: 9 candidaturas en Alcalá

Falta poco más de un mes para las elecciones municipales y, siguiendo lo establecido en la ley electoral, el Boletín Oficial de la Provincia (ver documento en pdf) ha publicado las candidaturas presentadas por los diferentes partidos y coaliciones en la Junta Electoral de Zona. En Alcalá se presentan 9 candidaturas para elegir los 25 concejales de la Corporación Municipal.

PSOE de Andalucía, Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IULV-CA) son las formaciones que actualmente tienen representación en Alcalá de Guadaíra. IU se presenta en esta ocasión junto a Alternativa Alcalareña (AA). A ellos se suman las candidaturas de la agrupación de electores Alcalá Puede, que cuenta con el apoyo de Podemos; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's); Unión Progreso y Democracia (UPyD); el partido local Ciudadanos de Alcalá (CdA); y la candidatura republicana Unidos Por Alcalá (UPA).

Estos son los nombres de los candidatos de cada lista para las elecciones del próxim…

Alcalá supera los niveles seguros de contaminación por ozono

El nivel de ozono en el aire, disparado. Esto es lo que ha venido detectando la estación de medición de la calidad del aire de Alcalá de Guadaíra, que en la tarde del domingo, con temperaturas que han rondado los 38 grados, marcó unos niveles tan elevados que obligaron a las autoridades medioambientales a informar a la población.

El ozono es un contaminante que tiene su origen en las emisiones del tráfico y que alcanza una elevada concentración cuando se producen altas temperaturas. Alcalá ha superado el nivel de 180 microgramos por metro cúbico en dos tramos horarios y, como obliga la normativa vigente, se ha advertido a los ciudadanos de los efectos para la salud.

Cuando se llega a tales niveles de ozono, se recomienda limitar las actividades prolongadas al aire libre. Medio Ambiente ha generado la siguiente información, que reproducimos a continuación y que fue difundida en la tarde del domingo 17 de junio.

Medio Ambiente detecta una superación de los niveles de ozono en Alcalá de…

Quiénes compiten por una licencia de la TDT local

Durante este año se desarrolla el concurso, convocado por la Junta de Andalucía, para la adjudicación de las licencias de televisión local para emitir en TDT. Las empresas interesadas ya presentaron su solicitud en agosto, esta semana se ha abierto la segunda fase del concurso con la admisión de todas aquellas que presentaron correctamente la documentación administrativa y para el verano se prevé que se anuncie cuáles tendrán licencia para emitir en la TDT local. Alcalá está incluida en la demarcación de Dos Hermanas junto con otros municipios como Mairena del Alcor, El Viso, Carmona y Coria del Río. Dos de los cinco canales serán públicos, gestionados por los ayuntamientos, y los otros tres se lo disputan trece empresas privadas, según se ha hecho público.


El listado de admitidos que publica la Junta incluye a los siguientes candidatos: Agrupación Radiofónica, S.A.; Alternativas de Medios Audiovisuales S.A. (perteneciente al grupo Local Media); Atlántida Televisión Local de Sevilla S.…