viernes, 12 de febrero de 2016

Propuesta de mejora de las riberas del Guadaíra

 
La plataforma Salvemos el Guadaíra continúa su labor de denuncia y ha trasladado a los grupos municipales la necesidad de actuar en la conservación de las riberas del Guadaíra.

Entre las deficiencias que constatan se encuentran vertederos ilegales; caminos con potencial valor turístico intransitables, desprotegidos y carentes de señalización; vestigios históricos, como la Puerta de la Barqueta del recinto amurallado, totalmente abandonados; y molinos como el del Realaje, verdaderas joyas de la arquitectura tradicional alcalareña que están en estado de derrumbe inminente. 


Concejales de los grupos de PP, IU-AA y PA de Alcalá han realizado este jueves una visita a las riberas del Guadaíra a su paso por la ciudad acompañados por la plataforma Salvemos el Guadaíra y han descrito la situación como "múltiples deficiencias en materia de conservación y limpieza, tanto del patrimonio histórico como del natural y paisajístico", según afirman en una nota de prensa conjunta.


Para los representantes de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento, "estas son algunas de las evidentes muestras de la despreocupación del gobierno local por destacar los valores patrimoniales y activos turísticos de Alcalá de Guadaíra". En este sentido, los grupos de PP, IU-AA y PA se han comprometido con Salvemos el Guadaíra a presentar un plan integral sobre las riberas del Guadaíra en su tramo urbano, en el que se recojan medidas para el mantenimiento continuado de las mismas, así como la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad.


Sobre esta propuesta conjunta que los tres partidos, los portavoces han manifestado que esperan "una aceptación unánime del resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento, incluso por parte del propio PSOE como responsables del gobierno local, a cuyos miembros se invita especialmente para que se tomen en serio de aquí en adelante el patrimonio histórico y natural de Alcalá".


Las fotografías que acompañan a este artículo ilustran algunas de las deficiencias que requerirán atención en el propuesto plan integral para mejorar el estado de nuestras riberas del Guadaíra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario