Ir al contenido principal

Llaman a sus tres hijos Daenerys, Judith y Jorel

El diario 20 Minutos nos cuenta esta historia de una pareja de Alcalá que se reconoce "muy friki" y ha llamado a sus hijos con nombres de personajes de sus series favoritas.


Hace tan solo unos días conocíamos a Iván y María Ángeles, una pareja sevillana que han registrado a su hija recién nacida con el nombre de Khaleesi, en honor al personaje de la popular serie Juego de Tronos.

Pero ellos no son los únicos. Patricia Pecellín, de 29 años, y su pareja, Luis Miguel Camacho, de 30, residentes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), también son fans de la serie y por ello decidieron registrar a su hija, nacida hace 5 meses, con el nombre de Daenerys, otro de los personajes de la ficción de George R. R. Martin.

"Somos muy fans de la serie y nos gusta el nombre, así que lo tuvimos claro desde el principio", relata la madre a 20minutos.es. Aseguran que los miembros más mayores de su familia no están muy de acuerdo. "Dicen que es un nombre muy raro y que no les gusta", cuentan, pero esto no les ha impedido seguir adelante.

De hecho, no es la primera vez. Daenerys es su tercera hija. La primera se llama Judith, por el personaje que interpreta la actriz Cristina Castaño en la serie La que se avecina. Y su segundo hijo, Jorel, en honor al padre de Superman. Entre risas, Patricia, a la que todavía le cuesta deletrear el nombre de su última hija, reconoce que "somos muy frikis, pero en el buen sentido de la palabra".

Vía 20 Minutos.

Comentarios

Lo más visto

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.

El Señor de los Lerus

Si hay algún fenómeno 'made in Alcalá' que ha trascendido a la web alcalareña, ése es el de los 'flah' del Paco. Todo empezó en la sección de humor de E-Alcalá, y con la parodia de la saga cinematográfica del momento han multiplicados las referencias por toda la red. El trailer de "El Señor de los Lerus" tuvo tal éxito que la expectación ante la segunda parte se ha dejado notar en el foro oficial de E-Alcalá. Después de "La Comunidad del Leru" llega "Los Dos Bares", con los habituales personajes del Paco en un trailer y un video musical. Personajes como Paco Aranclán, Er Mapashito, Er Rubio y La Crá son los que aparecen en las fichas colgadas en la misma web. Posiblemente la mayoría de los que lean este blog ya conocen las animaciones más famosas. En cualquier caso, recopilo aquí la mayor parte del material flash con el sello del Paco que se puede encontrar en la red.

Además del trailer El Señor de los Lerus, se pueden ver en su web oficial

Las sevillanas cofrades de Alcalá

El grupo RqueR ha creado las primeras sevillanas para todas las hermandades de Alcalá de Guadaíra. Son unas sevillanas cofrades que, si bien no son las primeras dedicadas a nuestra Semana Santa, sí son las primeras que se detienen a cantarle a cada una de las hermandades, desde el Domingo de Ramos de terciopelo rojo al Sábado Santo de altos capirotes negros.

Los autores de las sevillanas aseguran que son letras creadas «desde la pasión, la tradición y las ganas por cantar por todos los rincones de Andalucía lo que se vive en Alcalá en esa semana en la que la ciudad se viste con sus mejores galas y vuelve a recuperar los aires de pueblo que lejos quedan ya».

Presentadas en vísperas de esta Semana Santa de 2018, las sevillanas cofrades de RqueR (grupo formado por Álvaro Palacios, Antonio Barrera y Pablo Maestre) se acompañan de un vídeo creado con imágenes de Juan Jiménez y Daniel Rosado de las cofradías a las que están dedicadas. La idea y música es de Álvaro Palacios, la letra es auto…