domingo, 31 de enero de 2016

III Carrera por la Igualdad en el IES Tierno Galván


Los alumnos de secundaria del IES Profesor Tierno Galván celebrarán el Día de la Mujer con la organización por tercer año consecutivo de la Carrera Marcha por la Igualdad. El instituto contará con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá para la celebración de este evento el próximo 6 de marzo. El objetivo es atraer la participación de los alumnos de todos los IES de la ciudad.


Al acto de presentación en el salón de actos del Tierno Galván asistieron alumnos de 3º y 4º de ESO junto al director, Francisco Racero, las profesoras que coordinan la prueba y los responsables municipales de Igualdad, Deportes y Educación.

Se trata de uno de las actividades más significativas que se celebrarán en Alcalá con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una acción coeducativa de este centro de secundaria que por tercer año consecutivo tiene como objetivo "reafirmar la educación en valores y el compromiso de la comunidad educativa con la igualdad" en palabras de su director.

La delegada de Igualdad, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción "por una iniciativa que une el deporte, que a su vez implica esfuerzo y trabajo en equipo, con la igualdad como insignia del respeto, la tolerancia y la convivencia". Ha subrayado la trascendencia de un evento de esta categoría y la colaboración de lo público con lo privado, así como la necesidad de luchar por la igualdad en todos los ámbitos los 365 días del año.

La III Carrera-Marcha por la Igualdad tendrá carácter lúdico pues se pretende que sea una jornada de convivencia de todos los institutos de la ciudad, y también benéfico, ya que los beneficios o recaudación de la carrera se destinarán a la Asociación contra el Cáncer.

Desde la organización de la carrera estiman una participación superior a los 750 corredores estando la prueba está abierta a todos los IES de Alcalá así como a los ciudadanos que así lo deseen. El recorrido es de 5 kilómetros con salida y meta desde el Tierno Galván y los participantes podrán hacerla caminando o corriendo.

Los interesados tienen la posibilidad de inscribirse de forma directa en la conserjería del IES Tierno Galván o vía online mediante la web www.iestiernogalvan.com. De los distintos centros educativos se recogerán las inscripciones de las personas que quieran participar.

Tras la carrera se procederá a la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad y la entrega de trofeos en el patio del centro educativo, finalizando con una fiesta de convivencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario