jueves, 26 de noviembre de 2015

Los Bancos de Alimentos realizan la Gran Recogida


La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla organiza este viernes 27 y sábado 28 la Operación Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de recoger 4.000.000 de kilos de alimentos. Más de 29.000 voluntarios participan en la acción. La campaña de comunicación tiene como imagen a la presentadora y modelo Eva González.

La Gran Recogida de Alimentos 2015 organizada por los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de noviembre con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de la comunidad andaluza, Ceuta y Melilla.

La campaña se desarrollará en más de 2.100 establecimientos a lo largo de pueblos y barrios y contará con la participación de las principales cadenas de distribución de alimentos con presencia en Andalucía, Ceuta y Melilla. Más de 29.000 voluntarios participarán en todo el proceso de la campaña.

Gracias a la solidaridad de millones de personas, en la Gran Recogida de Alimentos se recoge en dos días el 15% del total de alimentos de todo un año. Con el objetivo de cumplir un año más con estas cifras, los bancos de alimentos pretenden obtener 4.000.000 de kilos de alimentos para dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de nuestra comunidad.

Para el Banco de Alimentos de Sevilla será la quinta convocatoria a esta Gran Recogida y se ha marcado los siguientes objetivos: 425 tiendas participantes, 6.500 voluntarios y 850.000 kilos recogidos. Después del gran éxito de la convocatorias anteriores, desde el Banco de Alimentos de Sevilla hacen un nuevo llamamiento a la ciudadanía para contar con su colaboración en los puntos de recogida.

Puedes conocer la actividad de los bancos de alimentos de Andalucía en la web www.bancosdealimentosdeandalucia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario