lunes, 16 de noviembre de 2015

Concurso Internacional de Pintura de Paisajes


Un año más, el nombre de Alcalá de Guadaíra se asocia a la estética del paisaje y a las artes plásticas. El Ayuntamiento ha convocado, en colaboración con la Fundación Cajasol, el XLII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes. Los artistas que participen podrán presentar hasta un máximo de tres obras. Los cuadros, con firma o sin ella, serán presentados en el Museo de la ciudad hasta el 27 de noviembre según indican las bases del concurso.

El Delegado de Patrimonio, Germán Terrón, ha declarado que “este concurso tiene como objetivo posicionar a Alcalá como una referencia en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas, potenciando autores emergentes locales o regionales, cuya dilatada trayectoria puede aportar a su curriculum un valor añadido”.

En las bases del concurso queda reflejado que el tema único de la convocatoria es el paisaje, en cualquiera de sus expresiones artísticas y sin límites de localización. Está abierto a las técnicas de óleo, acrílico o técnicas mixtas en que intervengan algunas de las dos anteriores.

En esta edición, se concederá un primer premio de 3.500 euros a la mejor obra presentada y un segundo premio de 2.500 euros, pasando estas a formar parte de la colección del Ayuntamiento.

Documentos: Bases del concurso (.pdf) y Boletín de presentación (.pdf)

No hay comentarios :

Publicar un comentario