Ir al contenido principal

Un proyecto de gastronomía y ocio para La Plaza

El edificio del mercado de abastos está siendo remodelado para la apertura en septiembre de un nuevo proyecto para La Plaza gestionado por la empresa Pan Pan Producciones


El mercado de abastos de Alcalá va a adoptar un nuevo modelo de gestión tras la adjudicación a la empresa Pan Pan Producciones de la concesión conjunta de 25 puestos de “La Plaza” por parte del Ayuntamiento. El edificio de la antigua Sevillana dispone de un espacio versátil y funcional en el que la empresa adjudicataria planea abrir una zona comercial del estilo de los “mercados gourmet” que existen en otras ciudades.

La adjudicataria trabaja durante estos meses en la remodelación de distintas zonas del edificio situado en la Plaza de Don Paulino para adaptarlos a un nuevo modelo que se define por la gran variedad de puestos que irán desde la cocina tradicional, internacional, bodega de vinos a granel, golosinas, panadería, carne gourmet, sushi o bares de copas.

En La Plaza todos los puestos tendrán la misma sintonía en cuanto a imagen, gestión de los servicios y prestaciones con el fin de apostar por la especialización de la oferta y generar un sello, una marca.
Según el plan de los nuevos gestores, será un lugar de encuentro y esparcimiento social, con propuestas atractivas que creen un ambiente diverso, distendido y divertido. La propuesta une la gastronomía, el ocio y también la cultura; elementos diversos que se transmitirán con un calendario anual completo con actividades de formación, jornadas gastronómicas, tours con cocina de producto y de temporada, o “Cheftoursdays”, actividades programadas para todas las edades que permitirán a los participantes comprar y cocinar en las propias instalaciones de La Plaza de Alcalá.

La empresa pretende desarrollar actividades infantiles, despertando el interés por el juego y las actividades lúdicas en los niños y en sus familias. Las actividades culturales también tendrán cabida en este nuevo modelo de mercado, con actuaciones semanales de diferentes grupos y artistas, con la recuperación de la idea de un cine de verano, etc.


El proyecto “Sabor y Ocio” nace de la unión de varios socios en la empresa Pan Pan Producciones para acometer una revitalización del mercado de abastos tradicional, sin dejar de apoyar a los cinco puestos que actualmente componen La Plaza. La empresa estima que se crearán en torno a 80-100 puestos de trabajo de naturaleza permanente e indefinida, ampliándose los fines de semana y fiestas señaladas como refuerzo.

Los alcalareños notarán el cambio externo de La Plaza, desde la fachada con el sello de la nueva imagen, la planta baja con mesas y sillas en el pasillo interior, la remodelación de la cafetería y, en la planta superior, adaptando espacios para una pastelería, un minicasino y una terraza exterior. Serán tres ambientes diferentes con atmósferas distintas.

Los responsables de Pan Pan Producciones tienen prevista la apertura del nuevo espacio comercial en La Plaza en el mes de septiembre. Por parte del Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes se confía en que este nuevo espacio refuerce la oferta comercial del centro de Alcalá y atraiga más público a esta zona de la ciudad.

Comentarios

  1. Mª del Castillo López Luque15 jun. 2015 12:02:00

    Quiero hacer una propuesta para que la tengáis en cuenta: la posibilidad de realizar talleres de cocina para niños que se están iniciando y les está gustando a raíz de los programas de Masterchef. También ve en la tablet "Un, dos, chef". Tengo una hija de 8 años que le gusta y practica la cocina en caliente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Alcalá supera los niveles seguros de contaminación por ozono

El nivel de ozono en el aire, disparado. Esto es lo que ha venido detectando la estación de medición de la calidad del aire de Alcalá de Guadaíra, que en la tarde del domingo, con temperaturas que han rondado los 38 grados, marcó unos niveles tan elevados que obligaron a las autoridades medioambientales a informar a la población.

El ozono es un contaminante que tiene su origen en las emisiones del tráfico y que alcanza una elevada concentración cuando se producen altas temperaturas. Alcalá ha superado el nivel de 180 microgramos por metro cúbico en dos tramos horarios y, como obliga la normativa vigente, se ha advertido a los ciudadanos de los efectos para la salud.

Cuando se llega a tales niveles de ozono, se recomienda limitar las actividades prolongadas al aire libre. Medio Ambiente ha generado la siguiente información, que reproducimos a continuación y que fue difundida en la tarde del domingo 17 de junio.

Medio Ambiente detecta una superación de los niveles de ozono en Alcalá de…

La XXI Carrera Nocturna de Alcalá se celebrará el 8 de junio

Se ha abierto el plazo de inscripción en la XXI Carrera Popular Nocturna de Alcalá de Guadaíra que se celebrará el 8 de junio desde el Estadio Ciudad de Alcalá con un máximo de 1.000 participantes.

La cita alcalareña contará con un recorrido urbano de 7.500 metros con salida a las 22.00 h. y meta en el Estadio Ciudad de Alcalá. La carrera está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años.

Según ha informado la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, «se trata de una de las citas más tradicionales del calendario deportivo local, que da a bienvenida a la temporada estival y que supone una maravillosa ocasión para disfrutar del deporte y de la ciudad en la que será ya una noche calurosa». Por ello, ha animado a los atletas a seguir fortaleciendo esta tradición y a la población a sentirse partícipe de este evento animando a los participantes.

Las inscripciones tienen un coste de 6 euros y pueden realizarse hasta el 1 de junio tanto de forma telemática en la web munici…

Elecciones Municipales: 9 candidaturas en Alcalá

Falta poco más de un mes para las elecciones municipales y, siguiendo lo establecido en la ley electoral, el Boletín Oficial de la Provincia (ver documento en pdf) ha publicado las candidaturas presentadas por los diferentes partidos y coaliciones en la Junta Electoral de Zona. En Alcalá se presentan 9 candidaturas para elegir los 25 concejales de la Corporación Municipal.

PSOE de Andalucía, Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IULV-CA) son las formaciones que actualmente tienen representación en Alcalá de Guadaíra. IU se presenta en esta ocasión junto a Alternativa Alcalareña (AA). A ellos se suman las candidaturas de la agrupación de electores Alcalá Puede, que cuenta con el apoyo de Podemos; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's); Unión Progreso y Democracia (UPyD); el partido local Ciudadanos de Alcalá (CdA); y la candidatura republicana Unidos Por Alcalá (UPA).

Estos son los nombres de los candidatos de cada lista para las elecciones del próxim…