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Un proyecto de gastronomía y ocio para La Plaza

El edificio del mercado de abastos está siendo remodelado para la apertura en septiembre de un nuevo proyecto para La Plaza gestionado por la empresa Pan Pan Producciones


El mercado de abastos de Alcalá va a adoptar un nuevo modelo de gestión tras la adjudicación a la empresa Pan Pan Producciones de la concesión conjunta de 25 puestos de “La Plaza” por parte del Ayuntamiento. El edificio de la antigua Sevillana dispone de un espacio versátil y funcional en el que la empresa adjudicataria planea abrir una zona comercial del estilo de los “mercados gourmet” que existen en otras ciudades.

La adjudicataria trabaja durante estos meses en la remodelación de distintas zonas del edificio situado en la Plaza de Don Paulino para adaptarlos a un nuevo modelo que se define por la gran variedad de puestos que irán desde la cocina tradicional, internacional, bodega de vinos a granel, golosinas, panadería, carne gourmet, sushi o bares de copas.

En La Plaza todos los puestos tendrán la misma sintonía en cuanto a imagen, gestión de los servicios y prestaciones con el fin de apostar por la especialización de la oferta y generar un sello, una marca.
Según el plan de los nuevos gestores, será un lugar de encuentro y esparcimiento social, con propuestas atractivas que creen un ambiente diverso, distendido y divertido. La propuesta une la gastronomía, el ocio y también la cultura; elementos diversos que se transmitirán con un calendario anual completo con actividades de formación, jornadas gastronómicas, tours con cocina de producto y de temporada, o “Cheftoursdays”, actividades programadas para todas las edades que permitirán a los participantes comprar y cocinar en las propias instalaciones de La Plaza de Alcalá.

La empresa pretende desarrollar actividades infantiles, despertando el interés por el juego y las actividades lúdicas en los niños y en sus familias. Las actividades culturales también tendrán cabida en este nuevo modelo de mercado, con actuaciones semanales de diferentes grupos y artistas, con la recuperación de la idea de un cine de verano, etc.


El proyecto “Sabor y Ocio” nace de la unión de varios socios en la empresa Pan Pan Producciones para acometer una revitalización del mercado de abastos tradicional, sin dejar de apoyar a los cinco puestos que actualmente componen La Plaza. La empresa estima que se crearán en torno a 80-100 puestos de trabajo de naturaleza permanente e indefinida, ampliándose los fines de semana y fiestas señaladas como refuerzo.

Los alcalareños notarán el cambio externo de La Plaza, desde la fachada con el sello de la nueva imagen, la planta baja con mesas y sillas en el pasillo interior, la remodelación de la cafetería y, en la planta superior, adaptando espacios para una pastelería, un minicasino y una terraza exterior. Serán tres ambientes diferentes con atmósferas distintas.

Los responsables de Pan Pan Producciones tienen prevista la apertura del nuevo espacio comercial en La Plaza en el mes de septiembre. Por parte del Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes se confía en que este nuevo espacio refuerce la oferta comercial del centro de Alcalá y atraiga más público a esta zona de la ciudad.

Comentarios

  1. Mª del Castillo López Luque15 jun. 2015 12:02:00

    Quiero hacer una propuesta para que la tengáis en cuenta: la posibilidad de realizar talleres de cocina para niños que se están iniciando y les está gustando a raíz de los programas de Masterchef. También ve en la tablet "Un, dos, chef". Tengo una hija de 8 años que le gusta y practica la cocina en caliente.

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