jueves, 18 de junio de 2015

Las fuentes de Oromana siguen secas

Junio de 2010

Junio de 2015

Las fuentes del Parque de Oromana se secaron hace dos inviernos y los alcalareños no han vuelto a ver agua brotar de ellas. Un atasco en el curso del manantial que surte a estas fuentes del parque impide que podamos disfrutar de la primera imagen que acompaña este artículo. En noviembre de 2013 el Ayuntamiento comunicó que contrataría con la Sociedad Espeleológica Geos los trabajos para desatascar el manantial y recuperar el agua en Oromana. Esto decía la nota de prensa
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha contratado los trabajos para recuperar el curso del manantial de Oromana, un arroyo subterráneo que afloraba en diversos puntos del parque de ribera alcalareño hasta que el invierno pasado se atascó, presumiblemente por el derrumbe de algún tramo en la galería por la que discurre.
A lo largo de su curso este arroyo, que entra en el parque por su límite con la Hacienda de Oromana, discurre en diversos puntos de la superficie confiriendo al entorno un ambiente fresco y gran belleza por los saltos en cascada. Según los técnicos municipales el invierno pasado no salía una sola gota de agua por estos puntos habituales, posiblemente porque esté taponado en algún punto del interior de la que en Alcalá se conoce como galería Oromana.
Desde entonces no habido noticias sobre el particular, no sabemos si los trabajos han sido infructuosos o si el interés ha decaído y la propuesta descansa en algún cajón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario