Ir al contenido principal

Premiados en la IX Gala del Deporte Alcalareño


Redacción / Agencias.

Este jueves el Ayuntamiento de Alcalá celebra la IX Gala del Deporte Alcalareño. El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge este homenaje a "los logros, trayectorias, dedicación y esfuerzos ciudadanos por la promoción deportiva, la vida saludable y la sana competencia" en palabras de los organizadores. Se otorgan 14 premios específicos y 9 reconocimientos.

Entre los premios que se entregarán están Al Mejor Deportista para Juan Pablo Marín (Tricampeón de España de natación y olímpico); A la Mejor Deportista, Priscila Borja (jugadora de la Primera División de Fútbol femenino en Rayo Vallecano y Atlético de Madrid); Premio a la mejor Promesa para Roberto García Tinoco (piloto de motos de 9 años en competición nacional); Premio a la Mayor Gesta Deportiva para María Rodríguez Navarrete (Campeona de España de BTT y olímpica en China entre otros).

En cuanto a clubes y asociaciones, el Premio a la Trayectoria Deportiva se entregará a la Peña Ajedrecista Oromana por sus 60 años de existencia; Premio a la Integración para Proplaya y la AD El Naranjo por la organización conjunta de la Carrera por la Integración; a la Dedicación para los colectivos de petanca Club Águila y Grupo Luis Velázquez Peña; y a la Promoción del Deporte para la Asociación Deportiva Alcalá (ADA) con más de 400 niños en las escuelas deportivas de fútbol.

También se entregarán el Premio Especial Ciudad Alcalá de los Deportes a Manuel Andrade por toda una vida dedicada a los alcalareños a través de su actividad en varios deportes, destacándose la petanca; el Premio a la Constancia compartido entre José Lara Castillo (CD Estrella San Agustín) y Benjamín Martagón (de los clubes CD Alcalá, Atlético Oromana y Mosquito); y a la Iniciativa Deportiva para el IES Tierno Galván por la organización de la Carrera por la Igualdad

Destacados asimismo el Premio a la Divulgación del Deporte, para el periodista alcalareño de la Cadena Ser Florencio Ordóñez; el Premio al Patrocinio para la empresa Molifer, o el Premio a la Iniciativa Empresarial para Karting Indoor Sevilla.

Entre los reconocimientos por temporadas y méritos están igualmente David Monroy (3º del Mundo en Kick Boxing semi-contac); el Club de Lucha Milu por los 16 Campeonatos de España conseguidos; Sergio Martínez Garrido (Campeón de España de Tiro con Arco al aire libre); Andrés Barroso Vega (Campeón de España de Tiro con Arco en bosque 3D); a Esther y Raquel Sánchez Vergara por sus resultados en los Campeonatos de Andalucía y España de pádel); a Aitana Martínez Mata (Campeona de España cadete BTT); y a KiKo Porcal (reconocimiento por su trayectoria como entrenador y logros de sus alumnos de natación). También se le realiza homenaje a la asociación de pacientes coronarios APACOAL por su implicación en el deporte como prevención y terapia cotidiana, y a la Agrupación de Ornitología Algüira por sus resultados en campeonatos y la organización de eventos.

Comentarios

Lo más visto

Realidad virtual para viajar al pasado de los molinos harineros

Un recreación virtual de los molinos panaderos es la última iniciativa que se suma a la oferta turística de Alcalá de Guadaíra.

Con esta aplicación se puede viajar al pasado para comprobar cómo funcionaba el Molino del Algarrobo en la cuenca del Guadaíra o acceder bajo el Teatro Gutiérrez de Alba al interior del antiguo Molino de la Mina.

El objetivo es que los visitantes puedan comprobar cómo se molía el trigo y se fabricaba el pan artesano en la antigüedad en dos de los molinos más representativos de la industria panadera, el del Algarrobo y el de la Mina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La dificultad añadida en este último caso es que se encuentra en el subsuelo de la calle Nuestra Señora del Águila, la calle la Mina, justo bajo el teatro Gutiérrez de Alba, de ahí que sea uno de los "grandes desconocidos" para alcalareños y visitantes.

En la presentación, que ha contado con la presencia del último molinero, Juan Guillén Sánchez, la alcaldesa Ana Isab…

Las sevillanas cofrades de Alcalá

El grupo RqueR ha creado las primeras sevillanas para todas las hermandades de Alcalá de Guadaíra. Son unas sevillanas cofrades que, si bien no son las primeras dedicadas a nuestra Semana Santa, sí son las primeras que se detienen a cantarle a cada una de las hermandades, desde el Domingo de Ramos de terciopelo rojo al Sábado Santo de altos capirotes negros.

Los autores de las sevillanas aseguran que son letras creadas «desde la pasión, la tradición y las ganas por cantar por todos los rincones de Andalucía lo que se vive en Alcalá en esa semana en la que la ciudad se viste con sus mejores galas y vuelve a recuperar los aires de pueblo que lejos quedan ya».

Presentadas en vísperas de esta Semana Santa de 2018, las sevillanas cofrades de RqueR (grupo formado por Álvaro Palacios, Antonio Barrera y Pablo Maestre) se acompañan de un vídeo creado con imágenes de Juan Jiménez y Daniel Rosado de las cofradías a las que están dedicadas. La idea y música es de Álvaro Palacios, la letra es auto…

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.