Ir al contenido principal

Apertura oficial del curso en Alcalá

 
Redacción / Agencias.

El Teatro Gutiérrez de Alba ha acogido el acto oficial de apertura del inicio del curso escolar 2014/2015 que cada año organiza un instituto de enseñanza secundaria de la ciudad, y que este año ha correspondido al IES Albero al cumplirse su 25 aniversario. El alcalde de la ciudad, que ha presidido el acto, ha invitado a los alumnos a "aprovechar este momento para consolidar sus proyecto personales, conquistar el futuro y construir un mañana mejor".

Con el regidor alcalareño han estado la titular de Educación en el Ayuntamiento, María José Borge y, en la mesa presidencial, el director del IES Albero, José Manuel García; y el conferenciante encargado de impartir la clase magistral, el arqueólogo Enrique González, quien ha centrado su alocución en la arqueología y la importancia del yacimiento del Gandul que está situado en las afueras de la ciudad.

Tras la conferencia, el alcalde ha felicitado a los alumnos premiados porque "son un ejemplo para todos" y ha puesto el acento en la trayectoria del IES Albero, el centro educativo que ha co-organizado el acto de apertura del curso este año coincidiendo con su 25 aniversario. Al respecto, Gutiérrez Limones ha dicho que en este tiempo "han pasado miles de alumnos y cientos de profesores y que este instituto es una parte de la vida de la ciudad, contribuyendo a formar una generación que hará que la siguiente no parta de cero". También ha felicitado al conferenciante y ha coincidido con el profesor González en que "los Alcores es una tierra fértil en la que muchos pueblos encontraron el lugar para establecerse y crecer".

Gutiérrez Limones ha hecho especial hincapié en la labor de los profesores y ha ratificado el compromiso de la ciudad de Alcalá con la educación. En este sentido, se ha dirigido a los alumnos para decirles que "esta etapa es única y como los edificios, ahora fijáis los cimientos con los que consolidáis vuestros proyectos personales. Es cierto que hay dificultades, pero el futuro existe y vosotros vais a conquistarlo para construir una sociedad mejor, que no se rompan vuestros sueños, tenéis que perseguirlos y hacerlos realidad", ha concluido.

El acto ha incluido con la tradicional entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de los IES de la localidad, un acicate más para el esfuerzo de los jóvenes en pro de su educación. Son los expedientes del curso pasado de los IES Alguadaira, Albero, Tierno Galván, Nuestra Señora del Águila, Leonor de Guzmán y Cristóbal de Monroy para un total de 25 alumnos.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto

Realidad virtual para viajar al pasado de los molinos harineros

Un recreación virtual de los molinos panaderos es la última iniciativa que se suma a la oferta turística de Alcalá de Guadaíra.

Con esta aplicación se puede viajar al pasado para comprobar cómo funcionaba el Molino del Algarrobo en la cuenca del Guadaíra o acceder bajo el Teatro Gutiérrez de Alba al interior del antiguo Molino de la Mina.

El objetivo es que los visitantes puedan comprobar cómo se molía el trigo y se fabricaba el pan artesano en la antigüedad en dos de los molinos más representativos de la industria panadera, el del Algarrobo y el de la Mina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La dificultad añadida en este último caso es que se encuentra en el subsuelo de la calle Nuestra Señora del Águila, la calle la Mina, justo bajo el teatro Gutiérrez de Alba, de ahí que sea uno de los "grandes desconocidos" para alcalareños y visitantes.

En la presentación, que ha contado con la presencia del último molinero, Juan Guillén Sánchez, la alcaldesa Ana Isab…

Las sevillanas cofrades de Alcalá

El grupo RqueR ha creado las primeras sevillanas para todas las hermandades de Alcalá de Guadaíra. Son unas sevillanas cofrades que, si bien no son las primeras dedicadas a nuestra Semana Santa, sí son las primeras que se detienen a cantarle a cada una de las hermandades, desde el Domingo de Ramos de terciopelo rojo al Sábado Santo de altos capirotes negros.

Los autores de las sevillanas aseguran que son letras creadas «desde la pasión, la tradición y las ganas por cantar por todos los rincones de Andalucía lo que se vive en Alcalá en esa semana en la que la ciudad se viste con sus mejores galas y vuelve a recuperar los aires de pueblo que lejos quedan ya».

Presentadas en vísperas de esta Semana Santa de 2018, las sevillanas cofrades de RqueR (grupo formado por Álvaro Palacios, Antonio Barrera y Pablo Maestre) se acompañan de un vídeo creado con imágenes de Juan Jiménez y Daniel Rosado de las cofradías a las que están dedicadas. La idea y música es de Álvaro Palacios, la letra es auto…

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.