lunes, 12 de mayo de 2014

Todo preparado para la Feria 2014


Redacción / Agencias.

El Ayuntamiento presentó hoy en un acto ante la prensa el cartel, la portada y el pregonero de la Feria 2014 que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en el recinto de San Juan.

La portada de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2014 será la Casa de Matías Casado, un ejemplo de nuestra tradición arquitectónica. La casa se construyó en los años 40, es de estilo regionalista, obra del arquitecto Salvador Vélez Martínez, siendo el cierre exterior de la fachada de Juan Antonio Marvizón. Esta casa se encuentra en la principal vía de Alcalá, la calle Nuestra Señora del Águila o calle La Mina. También se rinda homenaje en el diseño de la portada al 150 aniversario de la Banda de Música con la inserción del logotipo del aniversario.

La portada estará iluminada por 11.000 lámparas y ornamentada con motivos florares. Un total de 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas adornarán y darán luz al recinto ferial y otros 53 arcos lo harán en el exterior sumándose los 4 pórticos de entrada al real.


El cartel es obra del artista local Juan Lama. La obra repasa las distintas Ferias de Alcalá del siglo XX hasta hoy, según su autor, que toma como imagen central a una joven atavíada con un traje de flamenca a la que rodea de los símbolos tradicionales de Alcalá: el Castillo, el Santuario del Águila, los pinares y el Hotel Oromana, la iglesia de Santiago y una portada de Feria en recuerdo conjunto a los tres espacios que ha tenido esta fiesta a lo largo de su historia, el entorno de El Duque, la explanada del Águila y el recinto de San Juan.

Juan Lama, alcalareño, estudió Bellas Artes y destaca en su faceta de empresario de decoración interior. Su actividad pictórica ha sido muy prolífica, participando activamente en exposiciones colectivas y en concursos de pintura y colaborando con asociaciones y entidades de la ciudad.

Y finalmente el pregonero será el empresario José Ramón Serna, con gran bagaje como bailaor, artista, florista y decorador. Tiene la experiencia de haber sido pregonero del Carnaval alcalareño, así como de otros pregones.

Alcalareño de adopción desde hace 27 años, aseguró que "no ha pasado un año desde que llegara a Alcalá hace casi tres décadas en las que no haya pisado el albero de San Juan. Jamás he faltado. La Feria para mi es algo muy especial, un lugar donde reencontrarse con personas que a veces vemos muy poco, y unos días que siempre se me quedan cortos". Vinculado a la Feria alcalareña desde su juventud ha sido montador, artista, decorador e incluso pinche de cocina.

El pregón de la Feria de Alcalá 2014 se celebrará el 23 de mayo a las 22.00 horas en la Caseta Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario