domingo, 23 de febrero de 2014

Alcalá en Carnaval

Con la presentación del cartel anunciador de este año, la Asociación Alcalareña de Carnaval inició los diferentes eventos programados para las fiestas de 2014. El autor del cartel es Jorge Rico Morales, natural de Alcalá de Guadaíra. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y ejerce como profesor de Dibujo desde 1998, actualmente en el IES Albero de nuestra ciudad.


El viernes 21 dio comienzo el XXVII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores. En el concurso participan un total de 50 agrupaciones, siendo 13 de ellas locales, además de otras tantas que llegan desde distintos puntos de la provincia y el resto de Andalucía: Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona, Morón de la Frontera, El Puerto de Santa María y El Jalar (Granada) entre otros. Para los organizadores esta participación hace que el concurso "se encuentre entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización".

Las tablas del Teatro Gutiérrez de Alba acogerán las actuaciones hasta el 1 de marzo. Del 21 de febrero al 27 serán las semifinales y el día 1 a las 20,30 horas la Gran Final. Antes, el próximo 28 de febrero se celebrará la Gala de Coronación de la Reina Panadera, en la que se realizará también la imposición de la XXIII Máscara de Oro a José Antonio Fernández Sanabria, y el Pregón anunciador del Carnaval de Alcalá, en esta ocasión a manos de Rafael Hidalgo "Flequi Peluquero". Tras la final empieza el Carnaval en la calle.

Domingo 2 de marzo: Fiesta del Hornazo en el Parque Centro a partir de las 12,30 horas, con la actuación de comparsas, chirigotas y cuartetos, además del reparto del típico pan con chorizo.

Viernes 7 de marzo: Desfile Infantil desde las 17,00 horas comienza en el Centro de Servicios Sociales. Con el siguiente recorrido: calle Telmo Maqueda, la Plaza del Paraíso, La Plata, la Plaza Cervantes, La Plazuela, la calle Mairena, la Plaza del Barrero, la Plaza de la Almazara, la calle Pepe Corzo, la calle General Prim y termina en el Parque Centro con suelta de globos y entrega de refrescos a los participantes.

Sábado 8 de marzo: Fiesta popular en el barrio "Pocaceite" a partir de las 13,00 horas con la actuación de las agrupaciones alcalareñas.

Domingo 9 de marzo: Gran Desfile del Humor y la Fantasía a partir de las 14,00 horas. El recorrido comenzará en la Avenida Escultora La Roldana, pasando por Escultor Martínez Montañés, Avenida Antonio Mairena, Rafael Beca, calle Burgos, Ciudad Real, Alcalá De Xivert, Avenida Santa Lucía y Barcelona para finalizar en el recinto ferial. Queda abierta la inscripción de participantes hasta el día 26 para grupos de disfraces con carrozas o bateas y hasta el día 6 de marzo para los grupos de disfraces, parejas e individuales. Más información en www.carnavaldealcala.com
Jorge Rico Morales, natural de Alcalá de Guadaíra, estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y ejerce como profesor de Dibujo desde 1998. Actualmente da clases en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2043632/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios :

Publicar un comentario