Ir al contenido principal

La pasión por el rugby del C.R. Alcalá Dragons

Entrenamiento del Alcalá Dragons en el campo de la Estrella (junio 2013)

El nuevo Club de Rugby Alcalá Dragons ha debutado hace pocos días con su primer partido en un torneo celebrado en Utrera. El entusiasmo por el deporte que demuestra el equipo augura grandes momentos para el rugby en Alcalá. Esta es su historia.




El primer Club de Rugby de la historia de Alcalá de Guadaíra, el C.R. Alcalá Dragons ha nacido en este año 2013 a partir de varios jóvenes alcalareños que se reunían en el parque Oromana a principios del año y empezaron un día a pasarse un balón de rugby. Fue aumentando en número el grupo de jóvenes y un día se les agregó Carlos Martínez, actual presidente del club, que comenzó a llevar los entrenamientos y a enseñar a estos jóvenes poco a poco las reglas de este nuevo deporte en Alcalá, además de formalizar y constituir el club de rugby.
A día de hoy el club ya está compuesto por un numeroso grupo de personas y de ilusiones, con una directiva muy joven y formado por un equipo sénior masculino, un equipo femenino y una entusiasmada escuela base de niños y jóvenes deseando iniciarse en este deporte cuando se pueda disponer de un campo para poder entrenar.
En estos momentos los equipos masculino y femenino están entrenando bajo el puente del dragón, hasta que se disponga por el ayuntamiento de un campo para entrenar, este espacio bajo el puente no permite el mejor entrenamiento posible pero aún así no impide que los dragones pierdan la ilusión de entrenar y mejorar día a día para estar listos para la competición.
La seña de identidad del C.R. Alcalá Dragons son los valores que difunden con el deporte del rugby, y que divulgan en su promoción en nuestra sociedad, aportando una serie de valores positivos y motivadores para nuestra comunidad.
Estos valores son la igualdad, el compañerismo, la amistad, el respeto, la solidaridad, la perseverancia, la humildad o la motivación para alcanzar los objetivos marcados, pero sobre todo el buen ambiente que se respira y se disfruta en torno a la familia que se forma entre compañeros del mismo equipo y oponentes de equipos rivales cuando se finaliza un partido de rugby y se reúnen todos invitados por el equipo local en un acto de convivencia entre personas que disfrutan del mismo deporte.
Los equipos sénior, masculino y femenino, van a comenzar en octubre su primera competición liguera y con ello la primera representación histórica de Alcalá de Guadaíra en una liga de rugby amateur a nivel andaluz.
Si estáis interesados en aprender y practicar un nuevo deporte de equipo, animaros y podéis contactar por el email rugbyalcaladragons@gmail.com, en el blog rugbyalcaladragons.blogspot.com.es o por las redes sociales de facebook o twitter.

Comentarios

  1. muchisimas gracias por apolladnos con esta entrada necesitamos mucho que se de a conocer el equipo y que se nos pueda ceder el minimo espacio posible y decente para poder entrenar.
    muchisimas gracias de veras

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que se sigue luchando por este deporte, ánimo a todos y mucha suerte. Un saludo desde Conil, estáis invitados a nuestro Torneo para el verano que viene...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Realidad virtual para viajar al pasado de los molinos harineros

Un recreación virtual de los molinos panaderos es la última iniciativa que se suma a la oferta turística de Alcalá de Guadaíra.

Con esta aplicación se puede viajar al pasado para comprobar cómo funcionaba el Molino del Algarrobo en la cuenca del Guadaíra o acceder bajo el Teatro Gutiérrez de Alba al interior del antiguo Molino de la Mina.

El objetivo es que los visitantes puedan comprobar cómo se molía el trigo y se fabricaba el pan artesano en la antigüedad en dos de los molinos más representativos de la industria panadera, el del Algarrobo y el de la Mina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La dificultad añadida en este último caso es que se encuentra en el subsuelo de la calle Nuestra Señora del Águila, la calle la Mina, justo bajo el teatro Gutiérrez de Alba, de ahí que sea uno de los "grandes desconocidos" para alcalareños y visitantes.

En la presentación, que ha contado con la presencia del último molinero, Juan Guillén Sánchez, la alcaldesa Ana Isab…

Las sevillanas cofrades de Alcalá

El grupo RqueR ha creado las primeras sevillanas para todas las hermandades de Alcalá de Guadaíra. Son unas sevillanas cofrades que, si bien no son las primeras dedicadas a nuestra Semana Santa, sí son las primeras que se detienen a cantarle a cada una de las hermandades, desde el Domingo de Ramos de terciopelo rojo al Sábado Santo de altos capirotes negros.

Los autores de las sevillanas aseguran que son letras creadas «desde la pasión, la tradición y las ganas por cantar por todos los rincones de Andalucía lo que se vive en Alcalá en esa semana en la que la ciudad se viste con sus mejores galas y vuelve a recuperar los aires de pueblo que lejos quedan ya».

Presentadas en vísperas de esta Semana Santa de 2018, las sevillanas cofrades de RqueR (grupo formado por Álvaro Palacios, Antonio Barrera y Pablo Maestre) se acompañan de un vídeo creado con imágenes de Juan Jiménez y Daniel Rosado de las cofradías a las que están dedicadas. La idea y música es de Álvaro Palacios, la letra es auto…

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.