miércoles, 4 de septiembre de 2013

La pasión por el rugby del C.R. Alcalá Dragons

Entrenamiento del Alcalá Dragons en el campo de la Estrella (junio 2013)

El nuevo Club de Rugby Alcalá Dragons ha debutado hace pocos días con su primer partido en un torneo celebrado en Utrera. El entusiasmo por el deporte que demuestra el equipo augura grandes momentos para el rugby en Alcalá. Esta es su historia.




El primer Club de Rugby de la historia de Alcalá de Guadaíra, el C.R. Alcalá Dragons ha nacido en este año 2013 a partir de varios jóvenes alcalareños que se reunían en el parque Oromana a principios del año y empezaron un día a pasarse un balón de rugby. Fue aumentando en número el grupo de jóvenes y un día se les agregó Carlos Martínez, actual presidente del club, que comenzó a llevar los entrenamientos y a enseñar a estos jóvenes poco a poco las reglas de este nuevo deporte en Alcalá, además de formalizar y constituir el club de rugby.
A día de hoy el club ya está compuesto por un numeroso grupo de personas y de ilusiones, con una directiva muy joven y formado por un equipo sénior masculino, un equipo femenino y una entusiasmada escuela base de niños y jóvenes deseando iniciarse en este deporte cuando se pueda disponer de un campo para poder entrenar.
En estos momentos los equipos masculino y femenino están entrenando bajo el puente del dragón, hasta que se disponga por el ayuntamiento de un campo para entrenar, este espacio bajo el puente no permite el mejor entrenamiento posible pero aún así no impide que los dragones pierdan la ilusión de entrenar y mejorar día a día para estar listos para la competición.
La seña de identidad del C.R. Alcalá Dragons son los valores que difunden con el deporte del rugby, y que divulgan en su promoción en nuestra sociedad, aportando una serie de valores positivos y motivadores para nuestra comunidad.
Estos valores son la igualdad, el compañerismo, la amistad, el respeto, la solidaridad, la perseverancia, la humildad o la motivación para alcanzar los objetivos marcados, pero sobre todo el buen ambiente que se respira y se disfruta en torno a la familia que se forma entre compañeros del mismo equipo y oponentes de equipos rivales cuando se finaliza un partido de rugby y se reúnen todos invitados por el equipo local en un acto de convivencia entre personas que disfrutan del mismo deporte.
Los equipos sénior, masculino y femenino, van a comenzar en octubre su primera competición liguera y con ello la primera representación histórica de Alcalá de Guadaíra en una liga de rugby amateur a nivel andaluz.
Si estáis interesados en aprender y practicar un nuevo deporte de equipo, animaros y podéis contactar por el email rugbyalcaladragons@gmail.com, en el blog rugbyalcaladragons.blogspot.com.es o por las redes sociales de facebook o twitter.

2 comentarios :

  1. muchisimas gracias por apolladnos con esta entrada necesitamos mucho que se de a conocer el equipo y que se nos pueda ceder el minimo espacio posible y decente para poder entrenar.
    muchisimas gracias de veras

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que se sigue luchando por este deporte, ánimo a todos y mucha suerte. Un saludo desde Conil, estáis invitados a nuestro Torneo para el verano que viene...

    ResponderEliminar