Ir al contenido principal

La pasión por el rugby del C.R. Alcalá Dragons

Entrenamiento del Alcalá Dragons en el campo de la Estrella (junio 2013)

El nuevo Club de Rugby Alcalá Dragons ha debutado hace pocos días con su primer partido en un torneo celebrado en Utrera. El entusiasmo por el deporte que demuestra el equipo augura grandes momentos para el rugby en Alcalá. Esta es su historia.




El primer Club de Rugby de la historia de Alcalá de Guadaíra, el C.R. Alcalá Dragons ha nacido en este año 2013 a partir de varios jóvenes alcalareños que se reunían en el parque Oromana a principios del año y empezaron un día a pasarse un balón de rugby. Fue aumentando en número el grupo de jóvenes y un día se les agregó Carlos Martínez, actual presidente del club, que comenzó a llevar los entrenamientos y a enseñar a estos jóvenes poco a poco las reglas de este nuevo deporte en Alcalá, además de formalizar y constituir el club de rugby.
A día de hoy el club ya está compuesto por un numeroso grupo de personas y de ilusiones, con una directiva muy joven y formado por un equipo sénior masculino, un equipo femenino y una entusiasmada escuela base de niños y jóvenes deseando iniciarse en este deporte cuando se pueda disponer de un campo para poder entrenar.
En estos momentos los equipos masculino y femenino están entrenando bajo el puente del dragón, hasta que se disponga por el ayuntamiento de un campo para entrenar, este espacio bajo el puente no permite el mejor entrenamiento posible pero aún así no impide que los dragones pierdan la ilusión de entrenar y mejorar día a día para estar listos para la competición.
La seña de identidad del C.R. Alcalá Dragons son los valores que difunden con el deporte del rugby, y que divulgan en su promoción en nuestra sociedad, aportando una serie de valores positivos y motivadores para nuestra comunidad.
Estos valores son la igualdad, el compañerismo, la amistad, el respeto, la solidaridad, la perseverancia, la humildad o la motivación para alcanzar los objetivos marcados, pero sobre todo el buen ambiente que se respira y se disfruta en torno a la familia que se forma entre compañeros del mismo equipo y oponentes de equipos rivales cuando se finaliza un partido de rugby y se reúnen todos invitados por el equipo local en un acto de convivencia entre personas que disfrutan del mismo deporte.
Los equipos sénior, masculino y femenino, van a comenzar en octubre su primera competición liguera y con ello la primera representación histórica de Alcalá de Guadaíra en una liga de rugby amateur a nivel andaluz.
Si estáis interesados en aprender y practicar un nuevo deporte de equipo, animaros y podéis contactar por el email rugbyalcaladragons@gmail.com, en el blog rugbyalcaladragons.blogspot.com.es o por las redes sociales de facebook o twitter.

Comentarios

  1. muchisimas gracias por apolladnos con esta entrada necesitamos mucho que se de a conocer el equipo y que se nos pueda ceder el minimo espacio posible y decente para poder entrenar.
    muchisimas gracias de veras

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que se sigue luchando por este deporte, ánimo a todos y mucha suerte. Un saludo desde Conil, estáis invitados a nuestro Torneo para el verano que viene...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Alcalá supera los niveles seguros de contaminación por ozono

El nivel de ozono en el aire, disparado. Esto es lo que ha venido detectando la estación de medición de la calidad del aire de Alcalá de Guadaíra, que en la tarde del domingo, con temperaturas que han rondado los 38 grados, marcó unos niveles tan elevados que obligaron a las autoridades medioambientales a informar a la población.

El ozono es un contaminante que tiene su origen en las emisiones del tráfico y que alcanza una elevada concentración cuando se producen altas temperaturas. Alcalá ha superado el nivel de 180 microgramos por metro cúbico en dos tramos horarios y, como obliga la normativa vigente, se ha advertido a los ciudadanos de los efectos para la salud.

Cuando se llega a tales niveles de ozono, se recomienda limitar las actividades prolongadas al aire libre. Medio Ambiente ha generado la siguiente información, que reproducimos a continuación y que fue difundida en la tarde del domingo 17 de junio.

Medio Ambiente detecta una superación de los niveles de ozono en Alcalá de…

La XXI Carrera Nocturna de Alcalá se celebrará el 8 de junio

Se ha abierto el plazo de inscripción en la XXI Carrera Popular Nocturna de Alcalá de Guadaíra que se celebrará el 8 de junio desde el Estadio Ciudad de Alcalá con un máximo de 1.000 participantes.

La cita alcalareña contará con un recorrido urbano de 7.500 metros con salida a las 22.00 h. y meta en el Estadio Ciudad de Alcalá. La carrera está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años.

Según ha informado la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, «se trata de una de las citas más tradicionales del calendario deportivo local, que da a bienvenida a la temporada estival y que supone una maravillosa ocasión para disfrutar del deporte y de la ciudad en la que será ya una noche calurosa». Por ello, ha animado a los atletas a seguir fortaleciendo esta tradición y a la población a sentirse partícipe de este evento animando a los participantes.

Las inscripciones tienen un coste de 6 euros y pueden realizarse hasta el 1 de junio tanto de forma telemática en la web munici…

Elecciones Municipales: 9 candidaturas en Alcalá

Falta poco más de un mes para las elecciones municipales y, siguiendo lo establecido en la ley electoral, el Boletín Oficial de la Provincia (ver documento en pdf) ha publicado las candidaturas presentadas por los diferentes partidos y coaliciones en la Junta Electoral de Zona. En Alcalá se presentan 9 candidaturas para elegir los 25 concejales de la Corporación Municipal.

PSOE de Andalucía, Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IULV-CA) son las formaciones que actualmente tienen representación en Alcalá de Guadaíra. IU se presenta en esta ocasión junto a Alternativa Alcalareña (AA). A ellos se suman las candidaturas de la agrupación de electores Alcalá Puede, que cuenta con el apoyo de Podemos; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's); Unión Progreso y Democracia (UPyD); el partido local Ciudadanos de Alcalá (CdA); y la candidatura republicana Unidos Por Alcalá (UPA).

Estos son los nombres de los candidatos de cada lista para las elecciones del próxim…