domingo, 27 de mayo de 2012

Los comerciantes reclaman diálogo para mejorar el centro de Alcalá

 
La Asociación de Comerciantes del Centro de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su disconformidad con varias de las actuaciones del Plan Centro que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Lo explican en un comunicado que reproducimos a continuación:

Queremos manifestar muy seriamente que la campaña de información al ciudadano que encabeza el cartel “Y AHORA, el NO DEL SEÑOR ALCALDE” no es un capricho de los comerciantes del centro. No es un acto de rebeldía porque estemos contrariados en cuestiones sin importancia. No se trata de un pulso. No es un juego, ni un ardid de matiz político.

Lo que realmente ocurre en el centro es lo que todo el mundo comenta: “Hay que ver lo complicado que es ahora llegar al centro...” “He dado mil vueltas y no he encontrado un hueco donde aparcar un momento... “ “Cuando los autobuses estaban en la Plazuela era más fácil llegar...”

¿Cómo se puede peatonalizar una zona sin dotarla previamente de las infraestructuras necesarias? ¿Es realmente serio que se haya gastado en el centro la cantidad de 2,9 millones euros y que el resultado sea una disminución del tráfico de usuarios en más de un 30%? ¿Son tontos esos usuarios y por eso no ven las mejoras? ¿Quién le toma realmente el pulso a la calle día tras día?

La realidad del centro está en la realidad de sus comercios, de sus vecinos, de las manchas negras incrustadas en el pavimento de la Plazuela, de los obreros conectando tuberías a base de volver a hacer lo que ya estaba hecho...

Desde el conocimiento REAL Y PROFUNDO de esa realidad, un grupo nutrido de comerciantes hemos pedido al ayuntamiento una serie de mejoras porque no estamos dispuestos a permitir los mismos errores que han matado el proyecto de la Plaza de Abastos. Es vergonzoso que el autobús “no puede llegar hasta allí porque una vez allí no tiene sitio para dar la vuelta”.

Damos las gracias a todos los ciudadanos y a todas las agrupaciones que nos están apoyando. Nos reiteramos en que nuestro empeño no es “tener la razón“ sino en el centro de Alcalá reverdezca y que el ayuntamiento haga realidad y cuantificables todas las razones que ha publicado en su página Web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario