domingo, 8 de abril de 2012

Semana Santa de estrenos

Finalizó la celebración de la Semana Santa, y con ella los días más importantes del año para las nueve cofradías que procesionan por las calles de Alcalá, una vez más marcados por la lluvia que obligó a cuatro de ellas a suspender su estación de penitencia. Este año se podrá recordar en la Semana Santa alcalareña por dos estrenos singulares: el cambio de día para el Soberano Poder, que abandona las vísperas de la Semana Santa, y el primer desfile procesional de la Divina Misericordia.


El Soberano Poder, la hermandad del barrio de Pablo VI, ha estrenado el Miércoles Santo como jornada para celebrar su estación de penitencia. Fue bastante numeroso el público que acudió ese día al centro para contemplar el discurrir tanto de la hermandad del Cautivo como de la joven Hermandad del Soberano.


En cuanto a la cofradía del Señor de la Divina Misericordia, por vez primera salió de la iglesia de Santiago a las calles del centro de Alcalá en la tarde del Sábado Santo. La Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia y Rosario de Santiago da un paso con ello en su deseo de convertirse en hermandad de penitencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario