martes, 5 de julio de 2011

Paso alternativo al arco de San Miguel


El Plan Urban que se ha puesto en marcha para la regeneración urbanística y social del barrio del Castillo afectará al único acceso rodado a la zona: «El arco de San Miguel es uno de los iconos del patrimonio alcalareño y la puerta que da acceso al Castillo desde la Edad Media. Es la vieja puerta abierta en la coracha que protegía el acceso al barrio de San Miguel, arrabal del Castillo, por el que la ciudad inició su primera expansión urbana fuera de los límites de la fortaleza. Bajo el viejo arco pasan al día cientos de coches y en sus paredes están las huellas de los destrozos provocados por los vehículos más grandes y que ponen en riesgo su estabilidad.»

«Ahora han comenzado las obras para crear un nuevo acceso a la fortaleza, y por tanto al barrio de San Miguel, que evite el arco y que permita a los autobuses llegar hasta la fortaleza para que se abra el Castillo a las visitas turísticas.» Resto de la noticia publicada en ABC de Sevilla.

1 comentario :

  1. Me parece fantastico que por fin hagan lo que hace años deberian de haber hecho, lo que no me parece bien es el cómo... desde julio estan todas las calles levantadas, en un barrio donde la mayor parte de las personas son mayores y con preblemas de mobilidad, eso hace que la mayor parte de esas personas no puedan ni si quiera bajar al centro porque la unica posibilidad es o bien en coche, que no todos tienen la posibilidad, o subiendo al Aguila y despues bajando las cuesta que da a Santiago. Sinceramente, creo que esta situacion, y tan dilatada en el tiempo, no se daria en otra zona de Alcala. Gracias

    ResponderEliminar