Ir al contenido principal

Paso alternativo al arco de San Miguel


El Plan Urban que se ha puesto en marcha para la regeneración urbanística y social del barrio del Castillo afectará al único acceso rodado a la zona: «El arco de San Miguel es uno de los iconos del patrimonio alcalareño y la puerta que da acceso al Castillo desde la Edad Media. Es la vieja puerta abierta en la coracha que protegía el acceso al barrio de San Miguel, arrabal del Castillo, por el que la ciudad inició su primera expansión urbana fuera de los límites de la fortaleza. Bajo el viejo arco pasan al día cientos de coches y en sus paredes están las huellas de los destrozos provocados por los vehículos más grandes y que ponen en riesgo su estabilidad.»

«Ahora han comenzado las obras para crear un nuevo acceso a la fortaleza, y por tanto al barrio de San Miguel, que evite el arco y que permita a los autobuses llegar hasta la fortaleza para que se abra el Castillo a las visitas turísticas.» Resto de la noticia publicada en ABC de Sevilla.

Comentarios

  1. Me parece fantastico que por fin hagan lo que hace años deberian de haber hecho, lo que no me parece bien es el cómo... desde julio estan todas las calles levantadas, en un barrio donde la mayor parte de las personas son mayores y con preblemas de mobilidad, eso hace que la mayor parte de esas personas no puedan ni si quiera bajar al centro porque la unica posibilidad es o bien en coche, que no todos tienen la posibilidad, o subiendo al Aguila y despues bajando las cuesta que da a Santiago. Sinceramente, creo que esta situacion, y tan dilatada en el tiempo, no se daria en otra zona de Alcala. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Realidad virtual para viajar al pasado de los molinos harineros

Un recreación virtual de los molinos panaderos es la última iniciativa que se suma a la oferta turística de Alcalá de Guadaíra.

Con esta aplicación se puede viajar al pasado para comprobar cómo funcionaba el Molino del Algarrobo en la cuenca del Guadaíra o acceder bajo el Teatro Gutiérrez de Alba al interior del antiguo Molino de la Mina.

El objetivo es que los visitantes puedan comprobar cómo se molía el trigo y se fabricaba el pan artesano en la antigüedad en dos de los molinos más representativos de la industria panadera, el del Algarrobo y el de la Mina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La dificultad añadida en este último caso es que se encuentra en el subsuelo de la calle Nuestra Señora del Águila, la calle la Mina, justo bajo el teatro Gutiérrez de Alba, de ahí que sea uno de los "grandes desconocidos" para alcalareños y visitantes.

En la presentación, que ha contado con la presencia del último molinero, Juan Guillén Sánchez, la alcaldesa Ana Isab…

Las sevillanas cofrades de Alcalá

El grupo RqueR ha creado las primeras sevillanas para todas las hermandades de Alcalá de Guadaíra. Son unas sevillanas cofrades que, si bien no son las primeras dedicadas a nuestra Semana Santa, sí son las primeras que se detienen a cantarle a cada una de las hermandades, desde el Domingo de Ramos de terciopelo rojo al Sábado Santo de altos capirotes negros.

Los autores de las sevillanas aseguran que son letras creadas «desde la pasión, la tradición y las ganas por cantar por todos los rincones de Andalucía lo que se vive en Alcalá en esa semana en la que la ciudad se viste con sus mejores galas y vuelve a recuperar los aires de pueblo que lejos quedan ya».

Presentadas en vísperas de esta Semana Santa de 2018, las sevillanas cofrades de RqueR (grupo formado por Álvaro Palacios, Antonio Barrera y Pablo Maestre) se acompañan de un vídeo creado con imágenes de Juan Jiménez y Daniel Rosado de las cofradías a las que están dedicadas. La idea y música es de Álvaro Palacios, la letra es auto…

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.