domingo, 10 de abril de 2011

Los partidos se lanzan a la campaña para las municipales

Después de algunas semanas de intensa actividad política centrada en dos aspectos, las inauguraciones oficiales y las promesas de los partidos, los candidatos en las próximas elecciones de mayo empiezan a "calentar" la precampaña electoral, con el ojo puesto en la recta final que decidirá el nuevo gobierno municipal. La noticia que reproduzco a continuación ha sido recogida por Europa Press, aunque ya la prensa local se ha hecho eco de la polémica. Los comunicados que se han lanzado mutuamente el PSOE y los partidos aludidos por éste (PP, PA e IU) son enlazados en el texto de la noticia.

La vicesecretaria general del PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha criticado la supuesta creación de un pacto de gobernabilidad entre el Partido Andalucista (PA), Izquierda Unida (IU) y Partido Popular (PP) de la localidad de cara a las próximas elecciones municipales, algo que los populares consideran "mentira", por lo que presentarán este lunes una querella en el juzgado si los socialistas "no rectifican".

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Grupo Popular de Alcalá de Guadaíra han señalado que la afirmación por parte de Jiménez en cuanto a la creación de este tripartito es "incierta", ya que "ni siquiera existe contacto entre IU y PP", es más, han aseverado dichas fuentes, "no conocemos al candidato" de la formación de izquierdas.

(...) De esta forma, el Partido Popular del municipio alcalareño ha lamentado "el miedo y las malas artes del PSOE debido a su preocupación por perder el poder en la ciudad", idea compartida por el Partido Andalucista, que también ha "desmentido" el supuesto pacto de gobernabilidad rechazando "el juego sucio de los socialistas", tal y como ha señalado el portavoz local del PA, Francisco Rubio, en una nota de prensa.

También en un comunicado, el grupo municipal de IU ha "negado de manera rotunda haber mantenido ningún tipo de reunión, ni con el PP ni con el PA, para alcanzar algún tipo de acuerdo", motivo por el que ha exigido a Jiménez que "se retracte de sus palabras", reiterando "esta manera cínica y ruin de actuar atiende al miedo imperante en las filas socialistas de perder la hegemonía que actualmente disfrutan en Alcalá de Guadaíra".

PSOE de Alcalá de Guadaíra critica un "pacto" entre PA, IU y PP, que se querellará este lunes por ser "mentira" (10/04/11)

No hay comentarios :

Publicar un comentario