sábado, 19 de febrero de 2011

Salvemos el Guadaíra estará el día 28 en el Parlamento


La plataforma "Salvemos el Guadaíra" ha convocado por octavo año consecutivo la marcha al Parlamento de Andalucía el próximo 28 de febrero. El objetivo de esta movilización, que apoyan 110 asociaciones de la provincia, es pedir el cumplimiento del "Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del Río Guadaíra" que aprobó el parlamento en 1996.

Lo cuenta Sevilla Actualidad: «Desde la Plataforma se afirma que son conscientes de las obras que se están llevando en el término de Alcalá, más aun cuando en septiembre de 2010 se realizaron unos análisis del río Guadaíra con avances positivos: mejora de calidad de agua y depuración de agua residuales. No obstante, desde la Plataforma se plantea que aun existen cuestiones pendientes que debían haber sido resueltas hace ya casi 8 años, los mismos que cumple la marcha al Parlamento. Los problemas aun existentes son los vertidos de sosa caustica, en El Viso al río Salado, el cual desemboca al Guadaíra, en Arahal y Morón. Además, según la Plataforma, el 20% de la población de Arahal "no depura sus aguas" que van a parar al Guadaíra. Por otra parte, en Alcalá continua otro problema, y es que cuando llueve demasiado, el colector que va desde San Francisco hasta San Juan, se rompe, lo que conlleva que aparezcan papeles, y suciedad que va a parar al río.»

El díptico que publica la plataforma hace hincapié en los siguientes motivos bajo el título ¿Por qué hacemos otra marcha?: "Casi la totalidad de las riberas continúan deforestadas // Las márgenes del Guadaíra y sus arroyos están ocupadas // Salvo excepciones, el patrimonio en las cuencas está abandonado // Los vertidos contaminantes siguen produciéndose // La Comisión de Seguimiento no se reúne desde hace más de tres años // La calidad de las aguas no es óptima".

No hay comentarios :

Publicar un comentario