domingo, 6 de febrero de 2011

Inauguración del auditorio Riberas del Guadaíra


Forma parte junto a la nueva biblioteca de la "Ciudad de la Cultura" y es uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento en los últimos cuatro años. El teatro auditorio Riberas del Guadaíra se inaugurará el próximo viernes 11 con cuatro días de espectáculos de "entrada libre" según anuncian: «Concretamente los próximos 11 y 12 con el Ballet Nacional y los días 17 y 18 con la mejor comedia policíaca del momento 'La trampa mortal' de Paco Valladares. El Equipo de Gobierno alcalareño, según su portavoz María José Borge, quiere que sean los ciudadanos los primeros que vean el teatro en funcionamiento, por lo que las entradas de las primeras obras serán por invitación.»

«Tras estos espectáculos, ya se han cerrado algunos otros cuyas entradas sí están a la venta, como el musical de los éxitos de Mecano 'Hoy no me puedo levantar' que se llevará a escena en Alcalá entre el 24 y el 27 de febrero. (...) El edificio, obra de los arquitectos César Portela, Julia Molino y Antonio Barrionuevo, cuenta con una extensión de 6.700 metros cuadrados distribuidos entre la sala principal y el edificio anexo para albergar conferencias, exposiciones, ruedas de prensa, salas de ensayo, cursos de formación, etc. La sala principal de auditorio es de exhibición frontal y tiene un aforo total de 920 localidades distribuidas en el patio de butacas (634) y anfiteatro (286), siendo la visibilidad perfecta desde cualquier punto.» (Extracto de la nota de prensa)

La oposición critica el gasto de dinero público en las "entradas gratuitas" para promocionar esta inauguración y sospecha de la transparencia a la hora de repartir las casi 4.000 invitaciones para ambos espectáculos. El Ayuntamiento aún no ha explicado cómo se pueden obtener las invitaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario