Ir al contenido principal

Inauguración del auditorio Riberas del Guadaíra


Forma parte junto a la nueva biblioteca de la "Ciudad de la Cultura" y es uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento en los últimos cuatro años. El teatro auditorio Riberas del Guadaíra se inaugurará el próximo viernes 11 con cuatro días de espectáculos de "entrada libre" según anuncian: «Concretamente los próximos 11 y 12 con el Ballet Nacional y los días 17 y 18 con la mejor comedia policíaca del momento 'La trampa mortal' de Paco Valladares. El Equipo de Gobierno alcalareño, según su portavoz María José Borge, quiere que sean los ciudadanos los primeros que vean el teatro en funcionamiento, por lo que las entradas de las primeras obras serán por invitación.»

«Tras estos espectáculos, ya se han cerrado algunos otros cuyas entradas sí están a la venta, como el musical de los éxitos de Mecano 'Hoy no me puedo levantar' que se llevará a escena en Alcalá entre el 24 y el 27 de febrero. (...) El edificio, obra de los arquitectos César Portela, Julia Molino y Antonio Barrionuevo, cuenta con una extensión de 6.700 metros cuadrados distribuidos entre la sala principal y el edificio anexo para albergar conferencias, exposiciones, ruedas de prensa, salas de ensayo, cursos de formación, etc. La sala principal de auditorio es de exhibición frontal y tiene un aforo total de 920 localidades distribuidas en el patio de butacas (634) y anfiteatro (286), siendo la visibilidad perfecta desde cualquier punto.» (Extracto de la nota de prensa)

La oposición critica el gasto de dinero público en las "entradas gratuitas" para promocionar esta inauguración y sospecha de la transparencia a la hora de repartir las casi 4.000 invitaciones para ambos espectáculos. El Ayuntamiento aún no ha explicado cómo se pueden obtener las invitaciones.

Comentarios

Lo más visto

Realidad virtual para viajar al pasado de los molinos harineros

Un recreación virtual de los molinos panaderos es la última iniciativa que se suma a la oferta turística de Alcalá de Guadaíra.

Con esta aplicación se puede viajar al pasado para comprobar cómo funcionaba el Molino del Algarrobo en la cuenca del Guadaíra o acceder bajo el Teatro Gutiérrez de Alba al interior del antiguo Molino de la Mina.

El objetivo es que los visitantes puedan comprobar cómo se molía el trigo y se fabricaba el pan artesano en la antigüedad en dos de los molinos más representativos de la industria panadera, el del Algarrobo y el de la Mina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La dificultad añadida en este último caso es que se encuentra en el subsuelo de la calle Nuestra Señora del Águila, la calle la Mina, justo bajo el teatro Gutiérrez de Alba, de ahí que sea uno de los "grandes desconocidos" para alcalareños y visitantes.

En la presentación, que ha contado con la presencia del último molinero, Juan Guillén Sánchez, la alcaldesa Ana Isab…

Las sevillanas cofrades de Alcalá

El grupo RqueR ha creado las primeras sevillanas para todas las hermandades de Alcalá de Guadaíra. Son unas sevillanas cofrades que, si bien no son las primeras dedicadas a nuestra Semana Santa, sí son las primeras que se detienen a cantarle a cada una de las hermandades, desde el Domingo de Ramos de terciopelo rojo al Sábado Santo de altos capirotes negros.

Los autores de las sevillanas aseguran que son letras creadas «desde la pasión, la tradición y las ganas por cantar por todos los rincones de Andalucía lo que se vive en Alcalá en esa semana en la que la ciudad se viste con sus mejores galas y vuelve a recuperar los aires de pueblo que lejos quedan ya».

Presentadas en vísperas de esta Semana Santa de 2018, las sevillanas cofrades de RqueR (grupo formado por Álvaro Palacios, Antonio Barrera y Pablo Maestre) se acompañan de un vídeo creado con imágenes de Juan Jiménez y Daniel Rosado de las cofradías a las que están dedicadas. La idea y música es de Álvaro Palacios, la letra es auto…

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.