Ir al contenido principal

Endesa cambia de sede en Alcalá


Con una comunicación más que deficiente a sus clientes, la compañía eléctrica Sevillana Endesa ha decidido cambiar su oficina de atención al cliente en Alcalá. La primera noticia que reciben los usuarios del antiguo monopolio eléctrico es el cierre de la oficina situada cerca de la Casa de la Cultura, como contó Sevilla Actualidad, una decisión "sin previo aviso y sin informarse de las razones que la provocan, que ha sorprendido a los vecinos de la localidad, que a partir de ahora tendrán que desplazarse hasta Dos Hermanas o Carmona para realizar cualquier trámite o gestión con la compañía de electricidad". Un comunicado del Partido Andalucista ponía el acento en lo incomprensible de este cierre en una localidad con 75.000 habitantes. El cartel que ven en la imagen es la única información que reciben aún hoy los clientes que acuden al local.

Finalmente, la compañía ha aclarado días después que "abrirá un nuevo punto de servicio en Alcalá de Guadaíra en las próximas semanas, ya que se están llevando a cabo "a buen ritmo" los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones para poner en marcha unas oficinas de atención comercial más modernas. Endesa explicó ayer que el nuevo establecimiento, que se prevé que esté operativo en el plazo aproximado de un mes, facilitará a los ciudadanos realizar cualquier gestión comercial relacionada con la compañía", como publica Diario de Sevilla.

Es de esperar que las críticas al anterior punto de atención al cliente sirvan a Endesa para diseñar esta nueva sede alcalareña. Por el momento, la comunicación eficaz y la coordinación para no dejar temporalmente desatendidos a sus clientes han brillado por su ausencia.

Comentarios

Lo más visto

Alcalá supera los niveles seguros de contaminación por ozono

El nivel de ozono en el aire, disparado. Esto es lo que ha venido detectando la estación de medición de la calidad del aire de Alcalá de Guadaíra, que en la tarde del domingo, con temperaturas que han rondado los 38 grados, marcó unos niveles tan elevados que obligaron a las autoridades medioambientales a informar a la población.

El ozono es un contaminante que tiene su origen en las emisiones del tráfico y que alcanza una elevada concentración cuando se producen altas temperaturas. Alcalá ha superado el nivel de 180 microgramos por metro cúbico en dos tramos horarios y, como obliga la normativa vigente, se ha advertido a los ciudadanos de los efectos para la salud.

Cuando se llega a tales niveles de ozono, se recomienda limitar las actividades prolongadas al aire libre. Medio Ambiente ha generado la siguiente información, que reproducimos a continuación y que fue difundida en la tarde del domingo 17 de junio.

Medio Ambiente detecta una superación de los niveles de ozono en Alcalá de…

La XXI Carrera Nocturna de Alcalá se celebrará el 8 de junio

Se ha abierto el plazo de inscripción en la XXI Carrera Popular Nocturna de Alcalá de Guadaíra que se celebrará el 8 de junio desde el Estadio Ciudad de Alcalá con un máximo de 1.000 participantes.

La cita alcalareña contará con un recorrido urbano de 7.500 metros con salida a las 22.00 h. y meta en el Estadio Ciudad de Alcalá. La carrera está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años.

Según ha informado la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, «se trata de una de las citas más tradicionales del calendario deportivo local, que da a bienvenida a la temporada estival y que supone una maravillosa ocasión para disfrutar del deporte y de la ciudad en la que será ya una noche calurosa». Por ello, ha animado a los atletas a seguir fortaleciendo esta tradición y a la población a sentirse partícipe de este evento animando a los participantes.

Las inscripciones tienen un coste de 6 euros y pueden realizarse hasta el 1 de junio tanto de forma telemática en la web munici…

Elecciones Municipales: 9 candidaturas en Alcalá

Falta poco más de un mes para las elecciones municipales y, siguiendo lo establecido en la ley electoral, el Boletín Oficial de la Provincia (ver documento en pdf) ha publicado las candidaturas presentadas por los diferentes partidos y coaliciones en la Junta Electoral de Zona. En Alcalá se presentan 9 candidaturas para elegir los 25 concejales de la Corporación Municipal.

PSOE de Andalucía, Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IULV-CA) son las formaciones que actualmente tienen representación en Alcalá de Guadaíra. IU se presenta en esta ocasión junto a Alternativa Alcalareña (AA). A ellos se suman las candidaturas de la agrupación de electores Alcalá Puede, que cuenta con el apoyo de Podemos; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's); Unión Progreso y Democracia (UPyD); el partido local Ciudadanos de Alcalá (CdA); y la candidatura republicana Unidos Por Alcalá (UPA).

Estos son los nombres de los candidatos de cada lista para las elecciones del próxim…