domingo, 24 de octubre de 2010

Centro Guadalinfo en Rabesa


Los CAPI forman parte de la Red Guadalinfo. Son centros de acceso público a internet que además realizan actividades como talleres o cursos orientados a la alfabetización digital. Hoy son noticia por la visita del consejero al situado en Alcalá: «El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha visitado este domingo el centro de acceso público a Internet (CAPI) del polígono Rabesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde ha destacado que Andalucía cuenta ya con 64 de estos centros situados en barriadas con riesgo de exclusión social. (...) Ávila se ha interesado por el trabajo que desarrollan los dinamizadores de los centros de la Red Guadalinfo, así como de los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital y les ha animado a seguir trabajando por la integración de estos colectivos en riesgo de exclusión social, desarrollando una labor "que va más allá de la formación tecnológica".»

«El Centro de Rabesa está gestionado por la asociación nacional AFAR, que lleva desde 1987 desarrollando programas de apoyo a personas y familias desfavorecidas, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Alcalá. Esta asociación cuenta con un incentivo de la Consejería de Economía de 37.000 euros para la puesta en marcha del CAPI en este año, a lo que se suma una inversión de 21.000 euros que ha realizado la Junta de Andalucía para dotar equipamiento e infraestructuras el centro. Hasta el momento, el Centro tiene registrados 315 usuarios y ha desarrollado actividades de dinamización y formación en las que han participado 416 personas.» Noticia completa: "Andalucía cuenta con 64 centros de acceso público a Internet en barriadas con riesgo de exclusión social".

1 comentario :

  1. Sí señor! me parece una idea genial. La verdad es que parece que no, pero 64 centros con Internet y sus equipos dedicados a esta gente, cuestan un esfuerzo y me parece muy bien que la comunidad andaluza sea un ejemplo para esto.

    Poniendole un toque de humor, a este paso me va a tocar bajarme a mí a un sitio de estos a leer los mails por lo menos, porque me he mudado de casa, y no encuentro ni una oferta que me convenza del todo (todo me parece caro) y la cosa ya se está retrasando mucho... Mi hermano me ha comentado que me vaya a Movistar, que es lo "seguro", y a parte, con esto http://www.movistar.es/traeunamigo, conseguiría que le descontaran durante un tiempo 10€ en su factura. Me recomendáis seguir la idea de mi amigo?

    ResponderEliminar