domingo, 31 de octubre de 2010

Andrés Neuman en la apertura del curso escolar


El IES Albero continúa su labor de fomento de la lectura a través de un encuentro con Andrés Neuman, que sirvió de apertura del curso escolar.

El escritor argentino, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2009 y del Premio de la Crítica 2010 y uno de los más destacados autores en español, protagonizó la mañana del viernes 22 de octubre en el IES Albero, sumándose a la larga lista de autores que han visitado el instituto alcalareño. La Literatura escapó de las aulas, las programaciones, los exámenes y se vistió de pura pasión por la lectura de la mano del autor.

El Departamento de Lengua y Literatura organizó un doble encuentro del autor con alumnos. Primero, Neuman se reunió con el Círculo de Lectores del IES Albero, un grupo autónomo de alumnos de entre 12 y 18 años apasionados por la lectura. El autor y sus lectores departieron animadamente sobre gustos literarios, el proceso de creación de una obra. En segundo lugar, Neuman se reunió con 120 alumnos de Bachillerato para celebrar la Apertura del Curso 2010-2011 en el IES Albero. Durante este encuentro, Neuman leyó uno de sus relatos y mantuvo un animado debate con ellos sobre los personajes, el narrador, el desenlace... sobre toda la riqueza del milagro de la lectura.

Terminó la jornada escolar y se iniciaba el fin de semana, pero los alumnos permanecieron en la sala inmersos en el debate con el autor, que se mostró impresionado por la actitud e interés de sus probables futuros lectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario