lunes, 28 de junio de 2010

El puente de Carlos III se rehabilitará con el 1% cultural


El Ayuntamiento firmará un convenio con el Ministerio de Fomento para la restauración del puente de Carlos III "con cargo a los fondos del programa del uno por ciento de los presupuestos de dicho departamento destinados a la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico".

«Las obras tendrán un coste total de 888.459,97 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará el 75 por ciento, lo que supone 666.344,98 euros. El Puente de Carlos III se sitúa en un tramo del río Guadaíra en el que confluyen varios caminos al menos desde época medieval. Aun cuando se le conoce popularmente como 'Puente Romano', su construcción original se cree que se llevó a cabo con posterioridad al siglo XV. El convenio tiene como objeto llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a hacer peatonal el puente, recuperar su estado original y mejorar su estado de conservación, así como un conjunto de obras adicionales (tratamiento de las márgenes, reposición de servicios, acondicionamiento de accesos, etc.).» Noticia publicada en El Correo.

Una explicación más detallada de la restauración se puede leer en el siguiente artículo de Sevilla Actualidad: "El Puente Romano de Alcalá recuperará su diseño original".

No hay comentarios :

Publicar un comentario