lunes, 23 de noviembre de 2009

Paneles informativos de calidad del aire


Una iniciativa del portavoz andalucista, Francisco Rubio, en el último pleno municipal ha puesto de relieve la carencia de paneles informativos en las calles de Alcalá que indique los niveles actuales de contaminación. La Consejería de Medio Ambiente ofreció instalar durante el año 2006 un panel de calidad del aire y el Ayuntamiento no contestó: «el ofrecimiento se hizo en noviembre de 2005 y en base a un concurso que la Consejería iba a sacar para la compra y colocación de 14 paneles informativos a instalar en aquellas localidades que no dispusieran de ellos, entre las que estaba Alcalá. Se pedía al Ayuntamiento distintas ubicaciones posibles, en función de unos criterios, y se le informaba además que el costo de la instalación y el mantenimiento corrían a cargo de la Consejería.»

«La Consejería no intentaba otra cosa que cumplir con el deber de información a la población recogido en las Directivas Europeas relativas a la evaluación y gestión de la calidad del aire, por ello Rubio solicitó que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento tome la iniciativa en este sentido, corrigiendo la actitud tomada hasta ahora en esta materia». Aquí el resto de la nota informativa.

A falta de paneles informativos, la web de la Consejería ofrece los informes diarios de calidad del aire que deben ponerse a disposición de los ciudadanos según la normativa europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario