lunes, 25 de mayo de 2009

Las bicis en alquiler de Alcalá

Bicis

Muchas dudas sobre el servicio prestado por las bicis puestas en alquiler por el Ayuntamiento. El titular de la noticia lo dice todo: "Sólo 30 personas usan las bicicletas de alquiler".

«Las bicicletas de alquiler no cuajan en Alcalá. Los escasos usuarios de estos vehículos, que se instalaron hace apenas un año en cuatro puntos de la ciudad, y los múltiples actos vandálicos que han sufrido las mismas han obligado al Consistorio a replantearse el servicio. Las bicicletas de alquiler llevan meses sufriendo actos vandálicos, hasta el punto de que antes de empezar a funcionar el servicio, ya se produjeron robos de sillines y ruedas y numerosos destrozos mientras estaban en el periodo de pruebas. (...) Esta situación ha llevado a la concejalía de Medio Ambiente a replantearse el servicio, en primer lugar por estos actos vandálicos pero también por el escaso uso que se hace del mismo: hasta la fecha sólo hay 30 usuarios, una cantidad ínfima si se tiene en cuenta que Alcalá tiene una población de 70.000 habitantes es un número muy escaso.» Noticia en El Correo de Andalucía.

1 comentario :

  1. 30???? son muchos, yo aun pensaban que eran menos .... :(

    Este fracaso se veía venir de lejos, entre otras cosas por el diseño de las bicicletas, el no haber construido ni un solo km de carril bici en alcala, o la poca publicidad del mismo.

    ResponderEliminar