lunes, 27 de abril de 2009

Elogio de la palabra


El IES Albero de Alcalá culmina el espléndido trabajo de publicación del libro "Elogio de la palabra" con su presentación el pasado 23 de abril:

Los alumnos y profesores del IES Albero han contado con un elenco de lujo para celebrar el día del libro. El instituto ha editado un libro con textos e ilustraciones de 269 autores que han escrito o dibujado para los alumnos en un poderoso alegato en defensa de la lectura. Durante más de tres años, un grupo de profesores del instituto han recopilado aportaciones en 24 idiomas, de más de cuarenta países, 11 Premios Nobel, 11 Premios Príncipe de Asturias, 3 Premios Cervantes.

Todo el trabajo de recopilación de aportaciones, edición, maquetación, traducción, diseño ha sido realizado por profesores del IES Albero. La publicación del libro ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y de la Fundación José Manuel Lara.

El elenco de autores que han escrito a los alumnos del Albero incluye a Mario Vargas Llosa, José Saramago, Miguel Delibes, Ken Follet, John Updike, Arturo Pérez Reverte, Antonio Muñoz Molina, Antonio Gamoneda, Caballero Bonald, P.D. James, Noam Chomsky, Tom Sharpe, Rodríguez Zapatero, los Príncipes de Asturias, Fernando Savater, Antonio Gala, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, rectores de universidades españolas y estadounidenses (Yale, Princeton, Stanford…), directores de las revistas The Economist, Scientific American, Science y Nature.

No hay comentarios :

Publicar un comentario