lunes, 9 de febrero de 2009

El estado de la Administración Electrónica


En el número de la primera quincena de enero de La Voz de Alcalá pudimos leer como principal titular: "El Ayuntamiento ofrece pocos servicios por internet". El artículo de portada destacaba las carencias de la administración electrónica en Alcalá, incidiendo en un desfase respecto a otros municipios. El análisis del periódico incluía la comparación entre las propuestas de un estudio realizado en 2002 para la implantación de nuevas tecnologías en la relación con los ciudadanos y la realidad. "Algunas se pusieron en marcha pero no tuvieron continuidad", destaca La Voz de Alcalá en portada.

Un extracto del reportaje, en el que se alude al estado en el que se encuentra la utilización de trámites electrónicos en la administración municipal: «A través de la página electrónica del ayuntamiento se ofrece información sobre determinados trámites de diferentes departamentos, pero lo máximo que permite es descargarse el documento o formulario de inscripción para rellenarlo en casa. No se evita tener que ir hasta el ayuntamiento para hacer oficial la petición. En este sentido, aún no se ha conseguido uno de los objetivos definidos en se estudio que apuntaba a que además de que los ciudadanos tuviesen información sobre trámites también tuviesen a su alcance la posibilidad de realizarlos en líneas».

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