lunes, 20 de octubre de 2008

Nuevas obras de infraestructuras

Numerosas empresas se han presentado para ejecutar dos de las obras de infraestructuras que ya fueron anunciadas en su momento: el desdoble de la carretera Alcalá-Dos Hermanas y el nuevo centro de emergencias de la ciudad.

"54 empresas pujan por el centro de emergencias": «Un total de 54 constructoras pugnan por llevar a cabo las obras del futuro centro de emergencias de Alcalá de Guadaíra, que se ubicará en el parque industrial Cabeza Hermosa y pretende dar servicio a unas 150.000 personas de toda la comarca de Los Alcores. Los trabajos están en fase de licitación y, según desveló el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, serán adjudicados antes de que finalice este año. (...) El edificio integrará tres servicios relacionados con la atención a situaciones de emergencia. De este modo, acogerá a los efectivos del parque de bomberos de la ciudad, Cruz Roja y Protección Civil. El futuro complejo cuenta con un presupuesto de licitación de más de tres millones de euros.»

"La obra del desdoble de la A-392 recibe 32 ofertas de ejecución": «La mejora de la comunicación entre los dos municipios más importantes de la provincia, tras la capital, van a buen ritmo. La Consejería de Obras Públicas anunció ayer que ha recibido 32 ofertas para ejecutar las obras del desdoble de la A-392, que soporta una densidad de tráfico de 15.000 vehículos diarios. La obra fue licitada en abril pasado con un presupuesto de 37,2 millones de euros. Cuenta con una longitud de ocho kilómetros de longitud de los que 6,1 se corresponden a la propia duplicación de la calzada, mientras que el resto es de adecuación de las travesías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. El nuevo trazado de la A-392 contará con dos carriles por cada sentido, con seis tramos divididos por seis glorietas.»

No hay comentarios :

Publicar un comentario