Ir al contenido principal

Antena Oromana sin licencia TDT

Antes de terminar el mes de julio se conocieron las empresas adjudicatarias de licencias para emitir en la TDT local en Andalucía. Las empresas que han resultado beneficiadas en la demarcación de Dos Hermanas, en la que queda incluida Alcalá junto con el resto de la comarca de los Alcores, son Agrupación Radiofónica (uno de los accionistas de Localia), CRN Giralda y la unión de empresas de la TV Nazarena de Dos Hermanas.


Las reacciones que ha suscitado la exclusión de Antena Oromana, la única emisora local que actualmente emite desde Alcalá, las recoge este artículo de El Correo de Andalucía: «La televisión local Antena Oromana se ha quedado, tras más de 12 años de vida al servicio de los alcalareños, sin licencia de TDT para emitir tras el apagón analógico que tendrá lugar en abril de 2010. Los responsables de la cadena local estudiarán acciones legales por quedarse fuera del reparto de señales en digital. El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, junto con el director de la televisión local, Antonio Brito, ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar a conocer una situación en la que los ciudadanos alcalareños "han sido marginados en la concesión de licencias de TDT" (...) Por su parte, el director de Antena Oromana lamentó que “una televisión analógica con la tradición de Antena Oromana haya sido excluida pese a cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener la licencia”.»

Comentarios

  1. Conocedor de todo lo acontecido con la tv local de Alcalá de Guadaira, y la prevaricación hecha por Gaspar Sarria, en el reparto de las concepciones, que después tuvo que cambiar a licencia por que a las empresas grades que se las dio, debiendo dinero mucho dinero a la S.S a Hacienda como CRN, LOCALIA , a ello no le interesaba las tv locales, la local de Alcalá solo pretendía sacar el jornal para subsistir, las grandes no salieron, ¿ que hizo el Zarria? como una concepción no se puede vender ni alquilar, se saca de la manga LICENCIAS, de esta manera la alquilaban con contratos leoninos, o la vendían por 70.000 €, sin haberles costado nada, pues le devolvieron los abales que muchos ni los habían entregado , pero si Zarria no lo hace sele venía abajo el chiringuito, por supuesto todas afines al poder de los malos sociatas del PSOE.
    Para mas la JUNTA no molesto a ANTENA OROMANA, era una tv de proximidad no de la demarcación, pero dos indeseables por venganza de unas noticias realizad en la tv local concerniente a su mala gestión en el AYUNTAMIENTO, estos se personaron en la presidencia de la JUNTA a denunciar que la citada tv no tenía licencia. y la JUNTA tobo que actuar para no cometer prevaricación, pues estos dos personajillo insistieron en varias ocasiones. Esta es la verdad y así se la cuento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Realidad virtual para viajar al pasado de los molinos harineros

Un recreación virtual de los molinos panaderos es la última iniciativa que se suma a la oferta turística de Alcalá de Guadaíra.

Con esta aplicación se puede viajar al pasado para comprobar cómo funcionaba el Molino del Algarrobo en la cuenca del Guadaíra o acceder bajo el Teatro Gutiérrez de Alba al interior del antiguo Molino de la Mina.

El objetivo es que los visitantes puedan comprobar cómo se molía el trigo y se fabricaba el pan artesano en la antigüedad en dos de los molinos más representativos de la industria panadera, el del Algarrobo y el de la Mina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La dificultad añadida en este último caso es que se encuentra en el subsuelo de la calle Nuestra Señora del Águila, la calle la Mina, justo bajo el teatro Gutiérrez de Alba, de ahí que sea uno de los "grandes desconocidos" para alcalareños y visitantes.

En la presentación, que ha contado con la presencia del último molinero, Juan Guillén Sánchez, la alcaldesa Ana Isab…

Las sevillanas cofrades de Alcalá

El grupo RqueR ha creado las primeras sevillanas para todas las hermandades de Alcalá de Guadaíra. Son unas sevillanas cofrades que, si bien no son las primeras dedicadas a nuestra Semana Santa, sí son las primeras que se detienen a cantarle a cada una de las hermandades, desde el Domingo de Ramos de terciopelo rojo al Sábado Santo de altos capirotes negros.

Los autores de las sevillanas aseguran que son letras creadas «desde la pasión, la tradición y las ganas por cantar por todos los rincones de Andalucía lo que se vive en Alcalá en esa semana en la que la ciudad se viste con sus mejores galas y vuelve a recuperar los aires de pueblo que lejos quedan ya».

Presentadas en vísperas de esta Semana Santa de 2018, las sevillanas cofrades de RqueR (grupo formado por Álvaro Palacios, Antonio Barrera y Pablo Maestre) se acompañan de un vídeo creado con imágenes de Juan Jiménez y Daniel Rosado de las cofradías a las que están dedicadas. La idea y música es de Álvaro Palacios, la letra es auto…

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.