lunes, 14 de enero de 2008

Puerta Verde de Alcalá

El pasado viernes se inauguró oficialmente la Puerta Verde de Alcalá, y desde entonces ha generado dos noticias:

Nota de prensa: Inaugurada vía verde entre Alcalá y la UPO: «La Puerta Verde de Alcalá conecta mediante un corredor de 16,7 kilómetros de largo y 3 metros de ancho, el Descansadero de Trujillo con la Universidad Pablo de Olavide, poniendo en valor uno de los pulmones verdes más importantes que tenemos en el área metropolitana de Sevilla. Gutiérrez Limones ha explicado que "este corredor permitirá la potenciación del turismo y del ocio a través del paseo a pie, en bicicleta o a caballo por el término municipal hasta la Olavide, disfrutando de las márgenes del río Guadaíra. Una oportunidad de encontrarnos con la naturaleza y muy cerca de casa".»

Ciclofilia: "La Puerta Verde de Alcalá, destruida": «En la mayor parte de su recorrido, en concreto casi todo el tramo que discurre junto al río Guadaira, el firme está impracticable, pues se ha perdido la capa superior de albero fino y han quedado al descubierto las piedras de albero que debían estar por debajo, supongo, para dar consistencia al sendero. El estado del camino podéis verlo en las fotos adjuntas... Tan sólo un mes después de la nota de prensa (27/11/2007) que daba cuenta de la finalización de las actuaciones de la Consejería de Medio Ambiente respecto a dicho camino que han costado 423.673 euros». Las fotos pueden verse en la web de Ciclofilia.

1 comentario :

  1. Si quieres más información sobre las Puertas Verdes y los Corredores Verdes de Andalucía, puedes acudir a la siguiente dirección que he encontrado en un foro. Parece ser que se trata de un portal de la Consejería de Medio Ambiente.

    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/puertasverdes

    ResponderEliminar