lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz año nuevo

A todos los lectores del blog, sobre todo a los que se encuentran lejos de estas piedras que ven pasar los años desde el cerro más alto de nuestro pueblo, feliz año nuevo desde Alcalá.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Más de 10.000 pymes con nuevas webs

Tener una web es ya una obligación de las empresas. Las pymes se han puesto las pilas en este aspecto y parte del tejido empresarial alcalareño es buen ejemplo: muchas de ellas tienen web, incluso webs de calidad, aunque la actualización de los contenidos sigue siendo otra historia. El apoyo público está dando sus frutos: «Un total de 10.430 empresarios españoles han conseguido su propia página web en los últimos tres meses a través del Programa New (Ninguna Empresa sin Web) puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el apoyo de las Comunidades Autónomas y que cuenta con la colaboración de ocho empresas del sector TIC que han suministrado los paquetes web a las Pymes en unas condiciones preferentes. (...) Después de ver el interés mostrado por las pymes y para poder atender a todas las peticiones realizadas, el Programa NEW se va a prorrogar hasta el próximo 29 de febrero. Todos los interesados podrán seguir informándose llamando al teléfono 900 22 33 22 y a través de la página web, www.programa-new.es

Visto en Cibersur.com

lunes, 10 de diciembre de 2007

Concurso-exposición de arte en el centro

El Ayuntamiento convoca para este sábado 15 de septiembre un concurso-exposición de artes plásticas a celebrar en la calle la Mina. Puede participar cualquier persona sin limitación de ningún tipo, el formato y el tema son libres y cada participante deberá aportar un soporte para la exposición de las obras. "El concurso queda abierto a todas las técnicas de pintura, escultura, dibujo, obra gráfica o fotografía", según las bases del mismo que pueden consultarse aquí. La inscripción se hará a partir de las 9 y media de la mañana, y de 12,30 a 13,30 horas el jurado visitará la exposición y decidirá la "compra" de las obras ganadoras por un importe total de 1.000 euros. Cada participante debe poner precio a su obra, de manera que si resulta seleccionada el Ayuntamiento la adquiere en propiedad "para su reproducción con fines de difusión cultural no lucrativa".

lunes, 3 de diciembre de 2007

Campaña navideña del comercio

El Ayuntamiento pone en marcha junto con la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), la Asociación Centro Comercial Abierto y la Asociación Comerciantes Zona de Santa Lucía una campaña que consistirá en 113 actividades que se llevarán a cabo en distintas calles de la ciudad. El objetivo: «dinamizar a la población de todas las edades con actividades que propicien las compras navideñas en el comercio tradicional de la ciudad». «Alcalá de Guadaíra celebra desde el 4 de dicienbre al 4 de enero su campaña de navidad en los comercios, que este año será muy especial por dos motivos: el primero por el apoyo al comercio tradicional tan afectado por la riada del pasado 2 de octubre, y en segundo lugar porque por primera vez todas las asociaciones se han unido para hacer una única campaña conjunta. (...) Las alternativas van desde los talleres infantiles de figuritas de belén o felicitaciones, a las chocolatadas, los pasacalles, el reparto gratuito de las flores de pascua, las visitas concertadas a belenes, la música en directo, los cuentacuentos, el concurso de graffitis para adolescentes, el trenecito navideño, las gimkanas, los títeres, los karaokes, etc.»

El folleto de actividades navideñas se puede descargar desde la web del Complejo Ideal (formato pdf).