lunes, 24 de septiembre de 2007

Internet en barrios

Se pone en marcha la séptima edición del programa "Internet en Barrios", que tiene como objetivo el acercar a los ciudadanos al uso de las nuevas tecnologías. Queda la esperanza de que la seis ediciones anteriores hayan proporcionado resultados satisfactorios que justifiquen la reedición de esta iniciativa, que en esta ocasión involucrará a 180 personas en cursos de una semana (15 horas) sobre el uso doméstico de internet. Se afirma en la convocatoria que "el objetivo es impartir una formación básica sobre el uso de internet aplicado a la vida diaria".

"Estos cursos se localizan en centros cívicos de la localidad, a través del montaje de un aula itinerante que se desplazará cada semana a un centro", siendo estos centros los siguientes: Centro Cívico Medina de Haro (avda. Santa Lucía), Piscina Cubierta (c/ Ortega y Gasset), Centro de Servicios Sociales de Alcalá, sede de Fica (c/ Bailén) y el Centro Social Polivalente del Distrito Norte. El plazo de solicitud se extiende durante el mes de septiembre, mientras los cursos se impartirán del 15 de octubre al 30 de noviembre, en horarios de mañana y de tarde.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Tramitación del DNI en Alcalá

Se ha ampliado el horario a las tardes: «La oficina de trámite para la obtención del DNI y del Pasaporte en Alcalá de Guadaíra abrirá en breve por las tardes para ampliar el horario de tramitación y atender así a las personas que en estos meses está solicitando este servicio. (...) Con esta medida se incrementará en 20 las personas que son atendidas al día, pasando de 35 DNI tramitados a 55. En los meses estivales la demanda para la tramitación del DNI aumenta con respecto a otros meses del año, y los ciudadanos aprovechan para solicitar el Documento Nacional de Identidad de sus hijos pequeños.»

Sumémosle a la demanda habitual quienes solicitan el carnet digital: «A esto se le ha unido, desde el pasado 1 de agosto en Alcalá, la instauración del nuevo carnet digital que se obtiene en el mismo día pero que necesita un tiempo estimado de 15 a 20 minutos por persona. La mayor parte de estos minutos son necesarios para la certificación desde Madrid de los datos introducidos en el ordenador, entre ellos para validar la firma electrónica de cada ciudadano que los solicita. Hasta el momento en la provincia de Sevilla este tipo de DNI sólo se puede solicitar en tres puntos, Alcalá, Dos Hermanas y Sevilla Capital. De esta forma, hay vecinos de otras localidades que prefieren desplazarse a Alcalá de Guadaíra para obtener este nuevo tipo de DNI.»

Nueva temporada

Después de una parada de dos meses en el ritmo de actualización del blog durante el verano, inauguramos nueva temporada con el lunes como cita para la publicación de nuevos contenidos sobre Alcalá y los alcalareños.