lunes, 1 de octubre de 2007

Alcalá, ¿ciudad wi-fi?

Cuatro años después de que surgiera la noticia de que Alcalá podía convertirse en "ciudad wi-fi", la administración municipal lanza de nuevo esta iniciativa por medio de una nota de prensa tras la reciente visita a Bruselas. El periódico La Voz de Alcalá lleva ambas noticias a su sección "Decíamos ayer", porque cuatro años después se sigue anunciando el mismo proyecto, cuyos resultados desde entonces brillan por su ausencia.

El texto del comentario del periódico alcalareño es el siguiente:

El ayuntamiento ha anunciado que, tras una reunión en Bruselas con la Dirección General de Sociedades de la Información, luego de arreglar el asunto del río, el alcalde decidió que además podría traer otro obsequio a la ciudad en forma de acceso gratuito a internet desde cualquier punto de Alcalá. Hace cuatro años, en el número de la primera quincena de abril, publicábamos esta noticia ("Se ensaya un proyecto para que los alcalareños tengan acceso gratuito a la red") sobre algo parecido. Un proyecto llamado Red Ciudadana se ponía a prueba en la Feria de Muestras con el objetivo de permitir el acceso libre a la red de redes. El coste del ensayo fue de 75.000 euros.

Según el alcalde, en pocos meses podremos disfrutar de conexión gratuita y universal a internet, como ya propusiera uno que fue candidato a la alcaldía de Madrid. Que avisen con tiempo para ir dando de baja el adsl, ¿no?

La Voz de Alcalá, 01-10-2007

No hay comentarios :

Publicar un comentario