Ir al contenido principal

Alcalá, ¿ciudad wi-fi?

Cuatro años después de que surgiera la noticia de que Alcalá podía convertirse en "ciudad wi-fi", la administración municipal lanza de nuevo esta iniciativa por medio de una nota de prensa tras la reciente visita a Bruselas. El periódico La Voz de Alcalá lleva ambas noticias a su sección "Decíamos ayer", porque cuatro años después se sigue anunciando el mismo proyecto, cuyos resultados desde entonces brillan por su ausencia.

El texto del comentario del periódico alcalareño es el siguiente:

El ayuntamiento ha anunciado que, tras una reunión en Bruselas con la Dirección General de Sociedades de la Información, luego de arreglar el asunto del río, el alcalde decidió que además podría traer otro obsequio a la ciudad en forma de acceso gratuito a internet desde cualquier punto de Alcalá. Hace cuatro años, en el número de la primera quincena de abril, publicábamos esta noticia ("Se ensaya un proyecto para que los alcalareños tengan acceso gratuito a la red") sobre algo parecido. Un proyecto llamado Red Ciudadana se ponía a prueba en la Feria de Muestras con el objetivo de permitir el acceso libre a la red de redes. El coste del ensayo fue de 75.000 euros.

Según el alcalde, en pocos meses podremos disfrutar de conexión gratuita y universal a internet, como ya propusiera uno que fue candidato a la alcaldía de Madrid. Que avisen con tiempo para ir dando de baja el adsl, ¿no?

La Voz de Alcalá, 01-10-2007

Comentarios

Lo más visto

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.

Nueva temporada del Club Gimnasia Rítmica Guadaíra

Se cumplen dos años desde que el Club Gimnasia Rítmica Guadaíra inició su trayectoria en Alcalá. Con el objetivo de promocionar la cantera local de este deporte, nos anuncian la apertura del plazo de inscripción para su escuela.

El Club Gimnasia Rítmica Guadaíra abre el plazo de inscripción de la escuela de iniciación para todas las niñas a partir de 4 años que deseen practicar este bello deporte. Para más información, pueden dirigirse al Pabellón Plácido Fernández Viagas, junto a la piscina cubierta, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:00h. O si lo prefieren, en la dirección de correo-e: ritmicaguadaira@gmail.com

Por su parte, las chicas de competición del club, retomaron los entrenamientos el pasado mes de septiembre por tercer año consecutivo, para afrontar la nueva temporada deportiva 2010-2011, donde se prevé que asistan a diversas competiciones por toda Andalucía como han venido haciendo desde sus inicios en 2008. Así, en el mes de marzo asistirán al Campeonato de An…

Avance del PGOU

El verano nos ha traido como novedad el avance del PGOU aprobado por el Ayuntamiento. Puede consultarse en la web del plan urbanístico. La prensa ha resaltado diversos aspectos del mismo, como puede verse en este par de noticias recientes:

"El PGOU de Alcalá de Guadaíra reserva más suelo para desarrollo industrial que para el residencial": «El Avance del Plan General de Ordenación Urbanística establece una reserva para el desarrollo de suelo industrial mayor que para el desarrollo residencial. Los números concretos indican que para industrias quedan 8.600.000 metros cuadrados; mientras que para vivienda se destinan 6.700.000 metros cuadrados. La traducción de esta división del suelo establece la construcción de una cifra de viviendas que estará entre las 16.000 y las 18.000 y el desarrollo de proyectos estratégicos de ámbito industrial como el Parque Tecnológico y el Parque Logístico; además de espacio para que se asienten nuevas empresas.»

"El avance del PGOU de Alcalá p…