domingo, 17 de junio de 2007

Flamenco y danza en el Castillo

El Castillo de Alcalá será escenario, como viene siendo habitual, del festival flamenco y de varias actuaciones del festival de danza de Itálica. En el comienzo del verano, estas dos citas tomarán el escenario alcalareño con sus respectivos programas artísticos, que ya se anuncian. De un lado, el XXIX Festival Joaquín el de la Paula se celebrará el sábado 30 de junio con las actuaciones, entre otros, de Esperanza Fernández y Capullo de Jerez al cante, el Niño Elías a la guitarra y el cuadro flamenco de Juana Amaya. El festival flamenco dará comienzo a las 10 y media de la noche.

El martes 3 de julio será el primero de actuaciones del Festival Internacional de Danza de Itálica en la sede de Alcalá, que junto a las de Tomares y Sevilla (en el patio de la sede de la Diputación, organizadora del festival) completan el programa de esta cita bienal. «El día 3, en el Castillo de Alcalá, podrá verse las coreografías de compañías sevillanas. El ciclo Huellas presentará trabajos de Alberto Huetos, Judith Mata y Guillermo Weickert; mientras que La Tarasca estará con Inés, apuntes para un drama bailado, de Carmen Martínez y Pilar Pérez Calvete. El dúo chileno formado por Claudia Vicuña y Alejandro Cáceres estrenará en Europa P.A.F., que pasará por las tres sedes del festival. Además podrán verse las compañías Erna Omarsdottir (Finlandia), Joëlle Bouvier (Francia), Linga (Suiza) y los solos de los africanos Bazié, Sénou y Xaba.»

Serán en total 23 actuaciones, ocho en Alcalá, ocho en Tomares y siete en Sevilla capital, con la participación de 12 compañías procedentes de Europa, Andalucía, Sevilla, África y Chile, país homenajeado este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario