Ir al contenido principal

Proyectos empresariales en Alcalá

Concluye el concurso de emprendedores y los proyectos presentados inician el camino que los conduce a ser una realidad empresarial: «Un total de 92 proyectos han participado en el Concurso de Proyectos Empresariales que organiza la Agencia Municipal de Desarrollo. Son las iniciativas de 130 emprendedores que han decidido lanzarse a la aventura empresarial y dar forma a su idea de negocio. De entre ellos, el Ayuntamiento ha elegido las ideas más originales, las que tienen más posibilidades de salir adelante y las que apuntan a espacios de mercado novedosos y de futuro. Para ellas son los premios económicos. Para todas, el ofrecimiento de los servicios de la Agencia de Desarrollo, ya que el objetivo municipal es que las 92 ideas lleguen a convertirse en realidades empresariales.»

Estos son los premiados: «En la modalidad de Proyectos Empresariales fueron galardonados en el ámbito industrial dos empresas: Indama S.L., que creará una nueva línea de productos dermoestéticos netamente andaluces, y Repican, que recuperará un negocio tradicional mediante aplicaciones tecnológicas. Reciben 12.000 y 9.000 euros. En el sector audiovisual, el primer premio, con 6.000 euros fue para Bfree, una productora que crea soportes audiovisuales en materia medioambiental. El segundo fue para La Azotea, que desarrollará proyectos de arte urbano, y que recibe 4.500 euros. En el área de comercio, ocio y turismo y servicios personales se premiaron los proyectos de María del Rocío Hermosín y Andrés Alés para la creación de un laboratorio para la restauración y conservación de bienes culturales; Airsoft, que plantea la construcción de un establecimiento comercial para la venta de material deportivo y la apertura de un espacio en el que desarrollar la actividad, y el establecimiento de una plataforma de distribución comercial, física y on-line, de productos de alta calidad y de difícil acceso, proyectado por De Origen.» La noticia en ABC.

Comentarios

Lo más visto

Realidad virtual para viajar al pasado de los molinos harineros

Un recreación virtual de los molinos panaderos es la última iniciativa que se suma a la oferta turística de Alcalá de Guadaíra.

Con esta aplicación se puede viajar al pasado para comprobar cómo funcionaba el Molino del Algarrobo en la cuenca del Guadaíra o acceder bajo el Teatro Gutiérrez de Alba al interior del antiguo Molino de la Mina.

El objetivo es que los visitantes puedan comprobar cómo se molía el trigo y se fabricaba el pan artesano en la antigüedad en dos de los molinos más representativos de la industria panadera, el del Algarrobo y el de la Mina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La dificultad añadida en este último caso es que se encuentra en el subsuelo de la calle Nuestra Señora del Águila, la calle la Mina, justo bajo el teatro Gutiérrez de Alba, de ahí que sea uno de los "grandes desconocidos" para alcalareños y visitantes.

En la presentación, que ha contado con la presencia del último molinero, Juan Guillén Sánchez, la alcaldesa Ana Isab…

Las sevillanas cofrades de Alcalá

El grupo RqueR ha creado las primeras sevillanas para todas las hermandades de Alcalá de Guadaíra. Son unas sevillanas cofrades que, si bien no son las primeras dedicadas a nuestra Semana Santa, sí son las primeras que se detienen a cantarle a cada una de las hermandades, desde el Domingo de Ramos de terciopelo rojo al Sábado Santo de altos capirotes negros.

Los autores de las sevillanas aseguran que son letras creadas «desde la pasión, la tradición y las ganas por cantar por todos los rincones de Andalucía lo que se vive en Alcalá en esa semana en la que la ciudad se viste con sus mejores galas y vuelve a recuperar los aires de pueblo que lejos quedan ya».

Presentadas en vísperas de esta Semana Santa de 2018, las sevillanas cofrades de RqueR (grupo formado por Álvaro Palacios, Antonio Barrera y Pablo Maestre) se acompañan de un vídeo creado con imágenes de Juan Jiménez y Daniel Rosado de las cofradías a las que están dedicadas. La idea y música es de Álvaro Palacios, la letra es auto…

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.