domingo, 13 de mayo de 2007

Elecciones Municipales 2007

Dentro de dos semanas, la campaña electoral llegará a su fin y los alcalareños podrán elegir en las urnas a los concejales que dirigirán el Ayuntamiento los próximos cuatro años. Parece que esta es, por fin, la cita electoral en la que todos los partidos se han volcado en hacer campaña en la red. Aunque esa política en internet es a veces más aparente que real, los candidatos de las municipales se dan cuenta de que para llegar a los ciudadanos hay que estar también en la red. Hagamos un repaso de las candidaturas que se presentan:

Partido Socialista Obrero Español (PSOE-A). Candidato: Antonio Gutiérrez Limones. En la web del PSOE de Alcalá encontramos, además de noticias de la campaña, un programa con los 100 compromisos de gobierno con que se presenta el partido del actual alcalde.

Partido Popular (PP). Candidato: Fernando Domínguez Palomo. El principal partido de la oposición ha estrenado recientemente web, en la que incluyen un blog del candidato, noticias de la campaña y la lista electoral que presentan el 27 de mayo.

Partido Andalucista (PA). Candidato: Francisco de Asís Rubio Rubio. La web del PA incluye abundante información sobre sus actividades. A destacar, el vídeo electoral en Youtube y el blog del candidato andalucista con su día a día en la campaña.

Izquierda Unida (IULV-CA). Candidato: Gonzalo Álvarez Romero. El candidato de la renovada lista que presenta IU en Alcalá no tiene presencia en la web del grupo municipal pero sí en las de noticias.

Los Verdes de Andalucía (LV). Candidato: Alain Henri Andre Labatut. Es la primera vez que se presenta este partido a las municipales de Alcalá. A falta de una web local, cuentan con una página con la candidatura y su programa electoral.

Los resultados históricos de las municipales alcalareñas pueden ser consultados, entre otros sitios, en el especial de elpais.com. Quizás una de las principales incógnitas de la votación del 27 de mayo sea el nivel de abstención, que ya en 2003 alcanzó en Alcalá un máximo en unas municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario