domingo, 22 de abril de 2007

Limpieza en Gandul

Este fin de semana ha sido de reivindicación para el futuro del entorno de Gandul. Un año más, se ha organizado la limpieza colectiva de la zona cercana al yacimiento arqueológico por parte de un grupo de voluntarios, para evidenciar la dejadez de las administraciones responsables y reivindicar la declaración de Gandul como Parque Cultural. Extracto del comunicado de la organización convocante, que tras cinco años consecutivos haciendo esta limpieza, tiene la sensación de que "no tienen eco" suficiente para solucionar los problemas de Gandul:

Una decena de componentes del grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- han reparado, durante la mañana de hoy sábado, la valla que protege el dolmen de la Cueva del Vaquero en la zona de Gandul, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. El trabajo ha consistido en la colocación de piquetas y alambre de espino similares a los todavía existentes alrededor del citado dolmen.

Este dolmen está sufriendo, en los últimos meses, un grave deterioro debido al paso de motos y qads que están provocando la caída de parte del techo de la cámara así como de algunas piedras que conforman el corredor, sin que las diferentes administraciones con competencia arbitren las medidas para su protección efectiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario