Ir al contenido principal

Equipamientos para una zona en expansión

Las instalaciones deportivas de Alcalá se han quedado pequeñas. Para la construcción de un nuevo pabellón y piscina cubierta se ha elegido el área que más crece en número de residentes: «El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras para construir un complejo deportivo en la zona sur de la ciudad que contará con un pabellón multiusos y una piscina cubierta. Estará en la barriada del Campo de las Beatas y su oferta aspira a satisfacer la demanda de este tipo de instalaciones de la zona sur, el centro y la zona de crecimiento residencial articulada en torno a las carreteras de Utrera y Dos Hermanas. Una vez sacada a concurso la ejecución de las obras, los plazos previsibles indican que a mediados de noviembre comenzará el proceso de adjudicación y que las obras podrían iniciarse antes de final de año y prolongarse durante 21 meses. El presupuesto de la construcción asciende a 3.300.000 euros y la parcela sobre la que se edificará tiene 13.000 metros cuadrados. La fisonomía del complejo deportivo se reparte en dos grandes volúmenes. Uno de ellos albergará un pabellón para la práctica de múltiples disciplinas deportivas. El otro una piscina cubierta con ocho calles y otra piscina más pequeña para fisioterapia.»

Comentarios

Lo más visto

Elecciones Municipales: 9 candidaturas en Alcalá

Falta poco más de un mes para las elecciones municipales y, siguiendo lo establecido en la ley electoral, el Boletín Oficial de la Provincia (ver documento en pdf) ha publicado las candidaturas presentadas por los diferentes partidos y coaliciones en la Junta Electoral de Zona. En Alcalá se presentan 9 candidaturas para elegir los 25 concejales de la Corporación Municipal.

PSOE de Andalucía, Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IULV-CA) son las formaciones que actualmente tienen representación en Alcalá de Guadaíra. IU se presenta en esta ocasión junto a Alternativa Alcalareña (AA). A ellos se suman las candidaturas de la agrupación de electores Alcalá Puede, que cuenta con el apoyo de Podemos; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's); Unión Progreso y Democracia (UPyD); el partido local Ciudadanos de Alcalá (CdA); y la candidatura republicana Unidos Por Alcalá (UPA).

Estos son los nombres de los candidatos de cada lista para las elecciones del próxim…

IES Cristobal de Monroy

El instituto de secundaria más antiguo de Alcalá está sufriendo los efectos de un desastroso mantenimiento de su infraestructura básica: el propio edificio. Fue el 29 de noviembre pasado cuando la Delegación Provincial de Educación de Sevilla decidió desalojar el IES Cristobal de Monroy por los problemas detectados en el forjado del edificio, con las consecuencias fácilmente deducibles. La normalidad no volverá posiblemente hasta el próximo curso, tras las obras que van a acometerse. Mientras tanto, 1.500 alumnos y 97 profesores se han quedado "en la calle". Intentan continuar con la actividad del instituto en las instalaciones de otros centros educativos de Alcalá. Después de tres semanas perdidas de curso, las clases se reanudaron en el IES Albero y el Leonor de Guzmán en horario de tarde-noche. En las últimas semanas, los padres, alumnos y profesores del Monroy se han movilizado para exigir una vuelta al turno de mañana. Un grupo de alumnos ha tenido la iniciativa de info…

Concurso Internacional de Pintura de Paisajes

Un año más, el nombre de Alcalá de Guadaíra se asocia a la estética del paisaje y a las artes plásticas. El Ayuntamiento ha convocado, en colaboración con la Fundación Cajasol, el XLII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes. Los artistas que participen podrán presentar hasta un máximo de tres obras. Los cuadros, con firma o sin ella, serán presentados en el Museo de la ciudad hasta el 27 de noviembre según indican las bases del concurso.

El Delegado de Patrimonio, Germán Terrón, ha declarado que “este concurso tiene como objetivo posicionar a Alcalá como una referencia en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas, potenciando autores emergentes locales o regionales, cuya dilatada trayectoria puede aportar a su curriculum un valor añadido”.

En las bases del concurso queda reflejado que el tema único de la convocatoria es el paisaje, en cualquiera de sus expresiones artísticas y sin límites de localización. Está …