domingo, 6 de agosto de 2006

Avance del PGOU

El verano nos ha traido como novedad el avance del PGOU aprobado por el Ayuntamiento. Puede consultarse en la web del plan urbanístico. La prensa ha resaltado diversos aspectos del mismo, como puede verse en este par de noticias recientes:

"El PGOU de Alcalá de Guadaíra reserva más suelo para desarrollo industrial que para el residencial": «El Avance del Plan General de Ordenación Urbanística establece una reserva para el desarrollo de suelo industrial mayor que para el desarrollo residencial. Los números concretos indican que para industrias quedan 8.600.000 metros cuadrados; mientras que para vivienda se destinan 6.700.000 metros cuadrados. La traducción de esta división del suelo establece la construcción de una cifra de viviendas que estará entre las 16.000 y las 18.000 y el desarrollo de proyectos estratégicos de ámbito industrial como el Parque Tecnológico y el Parque Logístico; además de espacio para que se asienten nuevas empresas.»

"El avance del PGOU de Alcalá plantea un metro de zona verde por cada uno urbanizado": «El nuevo PGOU de la localidad formula una fuerte apuesta por la creación de zonas verdes. Dos datos avalan la importancia de la creación de espacios naturales. Por un lado, se dispone la creación de un metro de zona verde por cada uno de suelo urbanizado. Por otro, se plantea la articulación del territorio alrededor de dos ejes verdes que se cruzan para crear un gran entramado natural.»

No hay comentarios :

Publicar un comentario