Ir al contenido principal

Se inician las obras del Centro Cultural


Ya se ha colocado la primera piedra que da inicio a las obras del nuevo Centro Cultural diseñado por el arquitecto César Portela. Se sitúa en dos explanadas junto a las faldas del Castillo: «El arquitecto ha explicado que como principio compositivo del proyecto se ha tenido en cuenta el integrar los nuevos volúmenes, con las espléndidas arquitecturas existentes en este privilegiado paisaje. De esta forma, el Centro Cultural está estructurado en dos áreas bien diferenciadas: El auditorio en la vertiente norte, caracterizada por el perfil del Castillo, en el que se situarán la sala auditorio y anexos que ocuparán una superficie de 6.714 metros cuadrados. Éste tendrá capacidad para más de 900 espectadores, con una sala de conferencias de 200 plazas, además de salas de exposiciones, conservatorio, salas de audición, ensayos y seminarios. Y la Biblioteca Central en el otro lado del castillo, al pie del Arrabal "barrio del Águila". Tendrá una superficie construida de 6.394 metros cuadrados, esta contará con sala de estudio, hemeroteca, sala de actos y sala de lectura infantil, salas de lectura y terrazas para la lectura en el buen tiempo. Desde el extremo oeste de esta instalación se extenderá una pasarela liviana que accederá a una torre observatorio y un pequeño taller de pintura que recuerda las instalaciones de los molinos harineros del Guadaíra.»

Comentarios

  1. LLevo ya años leyendo su blog y por fin hoy me he animado a dirigirme a usted. Le quería felicitar por su maravilloso trabajo, dando a conocer nuestro pueblo y orgullo al mundo. atentamente me despido de usted, aunque en lo continuo seguiré visitando su tan hermoso espacio. un saludo,

    Alcalareño

    ResponderEliminar
  2. ola! me llamo Lucía y tengo 17 años. Era para decirte que gracias a tu blog he conocido muxo mejor Alcalá y lo muxo que nos puede aportar y que a veces no se lo tenemos en cuenta y no lo apraciamos lo suficiente. gracias!!espero que no te moleste que te siga leyendo! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, sobre todo por la fidelidad al blog. Intentaré recompensarlo con nuevos y mejores contenidos sobre Alcalá.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.

Nueva temporada del Club Gimnasia Rítmica Guadaíra

Se cumplen dos años desde que el Club Gimnasia Rítmica Guadaíra inició su trayectoria en Alcalá. Con el objetivo de promocionar la cantera local de este deporte, nos anuncian la apertura del plazo de inscripción para su escuela.

El Club Gimnasia Rítmica Guadaíra abre el plazo de inscripción de la escuela de iniciación para todas las niñas a partir de 4 años que deseen practicar este bello deporte. Para más información, pueden dirigirse al Pabellón Plácido Fernández Viagas, junto a la piscina cubierta, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:00h. O si lo prefieren, en la dirección de correo-e: ritmicaguadaira@gmail.com

Por su parte, las chicas de competición del club, retomaron los entrenamientos el pasado mes de septiembre por tercer año consecutivo, para afrontar la nueva temporada deportiva 2010-2011, donde se prevé que asistan a diversas competiciones por toda Andalucía como han venido haciendo desde sus inicios en 2008. Así, en el mes de marzo asistirán al Campeonato de An…

Avance del PGOU

El verano nos ha traido como novedad el avance del PGOU aprobado por el Ayuntamiento. Puede consultarse en la web del plan urbanístico. La prensa ha resaltado diversos aspectos del mismo, como puede verse en este par de noticias recientes:

"El PGOU de Alcalá de Guadaíra reserva más suelo para desarrollo industrial que para el residencial": «El Avance del Plan General de Ordenación Urbanística establece una reserva para el desarrollo de suelo industrial mayor que para el desarrollo residencial. Los números concretos indican que para industrias quedan 8.600.000 metros cuadrados; mientras que para vivienda se destinan 6.700.000 metros cuadrados. La traducción de esta división del suelo establece la construcción de una cifra de viviendas que estará entre las 16.000 y las 18.000 y el desarrollo de proyectos estratégicos de ámbito industrial como el Parque Tecnológico y el Parque Logístico; además de espacio para que se asienten nuevas empresas.»

"El avance del PGOU de Alcalá p…