Ir al contenido principal

Se inician las obras del Centro Cultural


Ya se ha colocado la primera piedra que da inicio a las obras del nuevo Centro Cultural diseñado por el arquitecto César Portela. Se sitúa en dos explanadas junto a las faldas del Castillo: «El arquitecto ha explicado que como principio compositivo del proyecto se ha tenido en cuenta el integrar los nuevos volúmenes, con las espléndidas arquitecturas existentes en este privilegiado paisaje. De esta forma, el Centro Cultural está estructurado en dos áreas bien diferenciadas: El auditorio en la vertiente norte, caracterizada por el perfil del Castillo, en el que se situarán la sala auditorio y anexos que ocuparán una superficie de 6.714 metros cuadrados. Éste tendrá capacidad para más de 900 espectadores, con una sala de conferencias de 200 plazas, además de salas de exposiciones, conservatorio, salas de audición, ensayos y seminarios. Y la Biblioteca Central en el otro lado del castillo, al pie del Arrabal "barrio del Águila". Tendrá una superficie construida de 6.394 metros cuadrados, esta contará con sala de estudio, hemeroteca, sala de actos y sala de lectura infantil, salas de lectura y terrazas para la lectura en el buen tiempo. Desde el extremo oeste de esta instalación se extenderá una pasarela liviana que accederá a una torre observatorio y un pequeño taller de pintura que recuerda las instalaciones de los molinos harineros del Guadaíra.»

Comentarios

  1. LLevo ya años leyendo su blog y por fin hoy me he animado a dirigirme a usted. Le quería felicitar por su maravilloso trabajo, dando a conocer nuestro pueblo y orgullo al mundo. atentamente me despido de usted, aunque en lo continuo seguiré visitando su tan hermoso espacio. un saludo,

    Alcalareño

    ResponderEliminar
  2. ola! me llamo Lucía y tengo 17 años. Era para decirte que gracias a tu blog he conocido muxo mejor Alcalá y lo muxo que nos puede aportar y que a veces no se lo tenemos en cuenta y no lo apraciamos lo suficiente. gracias!!espero que no te moleste que te siga leyendo! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, sobre todo por la fidelidad al blog. Intentaré recompensarlo con nuevos y mejores contenidos sobre Alcalá.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Alcalá supera los niveles seguros de contaminación por ozono

El nivel de ozono en el aire, disparado. Esto es lo que ha venido detectando la estación de medición de la calidad del aire de Alcalá de Guadaíra, que en la tarde del domingo, con temperaturas que han rondado los 38 grados, marcó unos niveles tan elevados que obligaron a las autoridades medioambientales a informar a la población.

El ozono es un contaminante que tiene su origen en las emisiones del tráfico y que alcanza una elevada concentración cuando se producen altas temperaturas. Alcalá ha superado el nivel de 180 microgramos por metro cúbico en dos tramos horarios y, como obliga la normativa vigente, se ha advertido a los ciudadanos de los efectos para la salud.

Cuando se llega a tales niveles de ozono, se recomienda limitar las actividades prolongadas al aire libre. Medio Ambiente ha generado la siguiente información, que reproducimos a continuación y que fue difundida en la tarde del domingo 17 de junio.

Medio Ambiente detecta una superación de los niveles de ozono en Alcalá de…

Elecciones Municipales: 9 candidaturas en Alcalá

Falta poco más de un mes para las elecciones municipales y, siguiendo lo establecido en la ley electoral, el Boletín Oficial de la Provincia (ver documento en pdf) ha publicado las candidaturas presentadas por los diferentes partidos y coaliciones en la Junta Electoral de Zona. En Alcalá se presentan 9 candidaturas para elegir los 25 concejales de la Corporación Municipal.

PSOE de Andalucía, Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IULV-CA) son las formaciones que actualmente tienen representación en Alcalá de Guadaíra. IU se presenta en esta ocasión junto a Alternativa Alcalareña (AA). A ellos se suman las candidaturas de la agrupación de electores Alcalá Puede, que cuenta con el apoyo de Podemos; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's); Unión Progreso y Democracia (UPyD); el partido local Ciudadanos de Alcalá (CdA); y la candidatura republicana Unidos Por Alcalá (UPA).

Estos son los nombres de los candidatos de cada lista para las elecciones del próxim…

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.