Ir al contenido principal

El cazador cazado

Sería exagerado decir que un e-mail ha provocado la dimisión del delegado de Hacienda del Ayuntamiento, pero lo cierto es que ha sido gracias a este medio tecnológico que la noticia ha saltado a los periódicos. El hecho que han destacado todos los medios es que Ángel Martínez Alfaro, concejal alcalareño del equipo de gobierno de Gutiérrez Limones, conducía sin carnet desde hacía años, siendo como es el responsable del cobro de las multas de tráfico en Alcalá. Un e-mail anónimo y las críticas de la oposición han llevado la noticia a periódicos digitales como elmundo.es y el gratuito ADN, que la situaba en su sección "Insólito". Alfaro presenta su dimisión ante lo insostenible de su sitación y convierte con ello este episodio en la noticia sobre Alcalá que más resonancia adquiere esta semana en el universo mediático.

La historia del cazador cazado: «El concejal de Hacienda de Alcalá de Guadaira (Sevilla), encargado último de cobrar las multas de Tráfico, conducía sin carnet. Por ello, Angel Martínez Alfaro, ha presentado su "dimisión irrevocable de todos sus cargos" al alcalde del municipio después de que la oposición denunciara que desde hace años conduce sin carnet. El PSOE de Alcalá de Guadaira anunció esta decisión del edil en un comunicado, que traslada también las "disculpas públicas" de Martínez Alfaro "a todos los ciudadanos, a los votantes socialistas y a mis compañeros en la Corporación por el error cometido que, equivocadamente, situé en la esfera estrictamente personal".»

Comentarios

Lo más visto

Nuevos recorridos del autobús urbano

Tras renovarse las líneas del autobús urbano de Alcalá a principios de este año, se van a realizar unos cambios atendiendo la opinión de los usuarios. A mediados de este mes de mayo se modifican algunos recorridos del transporte colectivo Alcalá Bus.

Una vez realizada una encuesta entre los usuarios, los responsables municipales han decidido que las líneas A1 y A2 apenas experimenten cambios y sean las líneas B y C las que varíen, además de crearse una nueva línea D similar a la que ya existía.

El Señor de los Lerus

Si hay algún fenómeno 'made in Alcalá' que ha trascendido a la web alcalareña, ése es el de los 'flah' del Paco. Todo empezó en la sección de humor de E-Alcalá, y con la parodia de la saga cinematográfica del momento han multiplicados las referencias por toda la red. El trailer de "El Señor de los Lerus" tuvo tal éxito que la expectación ante la segunda parte se ha dejado notar en el foro oficial de E-Alcalá. Después de "La Comunidad del Leru" llega "Los Dos Bares", con los habituales personajes del Paco en un trailer y un video musical. Personajes como Paco Aranclán, Er Mapashito, Er Rubio y La Crá son los que aparecen en las fichas colgadas en la misma web. Posiblemente la mayoría de los que lean este blog ya conocen las animaciones más famosas. En cualquier caso, recopilo aquí la mayor parte del material flash con el sello del Paco que se puede encontrar en la red.

Además del trailer El Señor de los Lerus, se pueden ver en su web oficial

Las sevillanas cofrades de Alcalá

El grupo RqueR ha creado las primeras sevillanas para todas las hermandades de Alcalá de Guadaíra. Son unas sevillanas cofrades que, si bien no son las primeras dedicadas a nuestra Semana Santa, sí son las primeras que se detienen a cantarle a cada una de las hermandades, desde el Domingo de Ramos de terciopelo rojo al Sábado Santo de altos capirotes negros.

Los autores de las sevillanas aseguran que son letras creadas «desde la pasión, la tradición y las ganas por cantar por todos los rincones de Andalucía lo que se vive en Alcalá en esa semana en la que la ciudad se viste con sus mejores galas y vuelve a recuperar los aires de pueblo que lejos quedan ya».

Presentadas en vísperas de esta Semana Santa de 2018, las sevillanas cofrades de RqueR (grupo formado por Álvaro Palacios, Antonio Barrera y Pablo Maestre) se acompañan de un vídeo creado con imágenes de Juan Jiménez y Daniel Rosado de las cofradías a las que están dedicadas. La idea y música es de Álvaro Palacios, la letra es auto…