domingo, 15 de enero de 2006

La línea 1 del Metro conectará con Alcalá

Esta semana se ha dado vía libre por parte de la Junta a la licitación de los dos proyectos de conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá. El Diario de Sevilla titula su información con "El Metro unirá Alcalá de Guadaíra con la Puerta de Jerez en 32 minutos": «La conexión de Alcalá de Guadaíra con la línea 1 del Metro también beneficiará al creciente número de personas que se trasladan diariamente desde distintos puntos de la provincia al municipio sevillano. Sirva como ejemplo que desde la Estación de Mairena del Aljaraje hasta la Estación La Red, sita en el polígono industrial del mismo nombre, el Metro tardará en llegar 40,5 minutos. Así se expone en el estudio de viabilidad que se realizó para este ramal como paso previo a la licitación de la redacción de los proyectos de obra de los dos tramos de la conexión de la línea 1 del Metro con el municipio: el que unirá la Universidad Pablo de Olavide (UPO) con la Adufe, y el que transcurre desde ésta hasta Monte Carmelo. Tales proyectos han salido a concurso esta misma semana. El Consistorio de la localidad sevillana espera que estén disponibles antes de que acabe el año para poder iniciar las obras en 2007.»

La noticia que publica Andalucía24Horas ofrece una explicación más detallada del recorrido de estos tramos, que supondrán una inversión de 98 millones de euros: «En cuanto a las características técnicas del proyecto, la longitud será de 12.179,722 metros. El trazado discurre en una plataforma reservada, con un nuevo ramal de 6.080 metros, y una plataforma segregada, con un nuevo ramal de 6.100 metros. Cuando discurre en plataforma reservada, va con vía en placa y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, mientras que cuando lo hace en plataforma segregada --aprovechando el trazado del antiguo "tren de los Panaderos"-- la vía va en balasto y la velocidad máxima oscila de los 70 a los 100 kilómetros por hora.»

1 comentario :

  1. JUAS JUAS JUAS
    JAJAJAJAAJAJAJA
    JIJIJIJIJIJIJI

    ME PARTO Y ME MONDO JAJAJAJAJAJA

    SI HOMBRE, EL METRO EL ALCALÁ...ES LA MISMA MOTO QUE NOS VENDIERON CUANDO EL HELIPUERTO, O CUANDO EL VELODROMO, O CUANDO EL ESTADIO OLIMPICO, O CON LA MONUMENTAL BIBLIOTECA, ETC ETC ETC....TODOS LOS DÍAS VENDIENDO SUEÑOS.

    YA LE ENCUENTRO AL LIMONES PARECIDO CON EL CALVO DE LA LOTERÍA NACIONAL

    Y AL ALFARURRITO ÁNGEL MARTINEZ ALFARO LE ENCUENTRO PARECIDO CON ALCAPONE
    JAJJJAJAJAJAAJ

    ResponderEliminar