domingo, 2 de mayo de 2004

Alcalá Activa

Esta semana, entre el jueves y el domingo, el Parque Centro alberga la celebración de la feria Alcalá Activa como viene ocurriendo cada dos años. En esta edición, dos temas centrales llaman la atención. El primero, la representación de la cultura alemana en la muestra gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consulado de Alemania. El segundo, la exposición itinerante sobre el universo que inaugurará Perez Mercader en Alcalá y que contendrá uno de los tres únicos meteoritos de Marte que existen. La web de la feria describe el evento en su Introducción del siguiente modo:

«Alcalá de Guadaíra celebra del 6 al 9 de Mayo de 2004 en el Parque Centro su VI Feria de Muestras, Alcalá Activa, que promocionará la ciudad a través de las manifestaciones culturales, artísticas, deportivas y de ocio que surgen de los diferentes colectivos y ciudadanos. La muestra está promovida por el Ayuntamiento y organizada por la Fundación Alcalá Innova, y esta edición incorpora dos nuevos ejes temáticos: Alemania y el Universo.

Se trata de impregnar la muestra de un aire alemán unido a su cultura, folklore, gastronomía y serán los propios ciudadanos alemanes quienes nos lo cuenten. El otro gran tema es el Universo, contemplado desde el punto de vista privilegiado de un astrofísico alcalareño mundialmente conocido como es, Juan Pérez Mercader. Habrá música de alcalareños y alemanes, se practicarán deportes, dispondremos de realidad virtual reflejada de maneras muy distintas, moda, tiendas, arte, exposiciones, naturaleza, animación, teatro, aventura, conferencias y mucho más…»


Para más información sobre la Feria de Muestras, se ha abierto la web www.alcalaactiva.com. Las distintas secciones permiten conocer el programa de actividades, las características de la feria y los objetivos que se marca Alcalá Activa. En la sección de noticias se habla de una conferencia sobre Erich Fromm, la reproducción del muro de Berlín y las visitas escolares que se organizarán los dos primeros días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario