domingo, 4 de abril de 2004

Aniversario

Este blog nació en abril del año pasado para reunir modestamente todo lo que daba de sí la actualidad alcalareña sobre internet y nuevas tecnologías. Esta semana cumple un año de funcionamiento en el que, con más o menos limitaciones, se ha demostrado útil el formato blog (anotaciones semanales ordenadas cronológicamente) para ofrecer una visión de las noticias que se producían en Alcalá sobre estos temas. Como el mundo de la red y la tecnología en Alcalá es más bien limitado, la temática se ha ido abriendo a cuestiones como las iniciativas empresariales novedosas, las diversas actuaciones políticas del Ayuntamiento y el reflejo que la realidad social de Alcalá tiene en los medios de comunicación y las webs de internet. Aunque no sean muchos, da la impresión de que los lectores de este blog son fieles. Por esa razón, seguiremos. Y como la próxima semana nos la tomaremos de descanso, van a continuación dos noticias sobre la internet alcalareña que no deben pasarse por alto.

E-Alcalá renueva su portal. Una de las webs pioneras de Alcalá (lleva funcionando desde 1999) ha renovado completamente el diseño y la estructura del portal. E-Alcalá tiene ahora una apariencia más atractiva y moderna. Ha añadido además secciones como la de opinión a las ya habituales de noticias proporcionadas por "La Voz de Alcalá", de deporte o de humor. Una de las novedades es un sistema de foros de debate que incorpora espacios para conversar sobre distintos temas y que, aunque requiera registro, es mucho más avanzado y útil para los usuarios.

Una webcam en el Parque Centro. El Ayuntamiento ha instalado en la Casa de la Cultura una webcam que permite ver en directo todo lo que ocurre en la entrada principal del Parque Centro. A través de esta página del portal municipal ciudadalcala.com puede contemplarse desde cualquier lugar del mundo el movimiento en esta zona de Alcalá, que registra una importante animación a lo largo del día y es el centro de actividades como la feria "Alcalá Activa" que se celebrará esta primavera. Tienen pensado también colocar webcams en el Águila y el Parque de Oromana. Por el momento, de esta cámara se puede decir que es la primera instalada en las localidades de la provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario