domingo, 29 de febrero de 2004

Salvemos el Guadaíra

La marcha celebrada el Día de Andalucía en favor de la recuperación del río ha aparecido en la prensa, tanto de papel como digital. Estos son algunos ejemplos que sirven para hacerse una idea de la repercusión del acto reivindicativo:

«Unas 250 personas participaron ayer en la marcha organizada por la plataforma cívica Salvemos el Guadaíra, para exigir la regeneración del río, que comenzó en Alcalá de Guadaíra sobre las ocho de la mañana y finalizó en la sede del Parlamento andaluz, en Sevilla, donde se congregaron finalmente unas 500 personas». En Andalucía 24 Horas.

«En la meta de la convocatoria de defensa medioambiental, sobre la una del mediodía, el catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y miembro del colectivo "La Nueva Cultura del Agua", Leandro del Moral, leyó un comunicado reivindicativo en el que se pidió el cumplimiento del vigente Plan de Recuperación del Guadaíra en su totalidad». Noticia de Diario de Sevilla.

«Según informó a Europa Press el portavoz del Partido Andalucista y miembro de la Plataforma, Francisco Rubio, "el acto ha concluido con éxito", ya que su objetivo era entregar en el Parlamento 25.000 firmas recogidas en la localidad sevillana de Alcalá y otros municipios, en señal de apoyo a la recuperación del Guadaíra». Europa Press.

En el informativo del mediodía de Canal Sur, el mismo día 28, apareció la noticia tras el bloque dedicado a la información de los actos oficiales. En cambio, sorprendentemente, la edición del domingo de ABC de Sevilla no dedicaba ni una sola línea a la marcha de la plataforma Salvemos el Guadaíra (aunque sí dio cuenta de la convocatoria en días pasados).

No hay comentarios :

Publicar un comentario