domingo, 8 de febrero de 2004

Carnaval de Alcalá

El carnaval de Alcalá es una de las fiestas importantes de la localidad por el número de participantes. Fue recuperado en los años 80 y actualmente se celebran diversos actos, con el concurso de agrupaciones en el papel protagonista, como se cuenta en este sitio puesto en marcha por una de las chirigotas que participó en años pasados. Una web imprescindible para seguir el concurso es Carnaval de Alcalá de Guadaíra, donde se informa de las actuaciones y de las agrupaciones que se presentan y se ha abierto un foro para que participen los aficionados al carnaval. El desarrollo del concurso puede ser seguido a través de las emisiones de Radio Guadaíra en internet.

Algunas de las agrupaciones tienen un sitio en la red para darse a conocer. La Chirigota de Alcalá es la más conocida de las agrupaciones alcalareñas. Este año se presentan como "Los atacao de los nervios", al igual que en el pasado fueron "Los capullos de la rosa". Además de en Alcalá, actúan en el Carnaval de Cádiz. Otra de las agrupaciones con web es la Comparsa de Alcalá, que esta vez se hace llamar "Amo de Llaves".

En el concurso se escucharán también agrupaciones de toda Andalucía. Entre ellas, la Chirigota de Carmona que se presenta como "C.S.I. Carmona", y la Comparsa de Carmona llamada este año "Los lobos". Carnavalito es una web para los seguidores de todo el Carnaval desde Sevilla, donde se incluye un apartado sobre Alcalá. Aunque la fuente oficial de información es el portal del Ayuntamiento, con este programa de todas las fiestas y esta web sobre el carnaval, su historia y el concurso de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario