domingo, 5 de octubre de 2003

Asociaciones alcalareñas

Hay muy diferentes asociaciones en Alcalá. En esta ocasión, centramos el interés en la reseña de dos webs que son buena muestra de las actividades de la sociedad civil alcalareña. Son dos iniciativas muy distintas, pero que coinciden en evidenciar la importancia de asociarse para obtener determinadas metas. Una es un club deportivo, quizás no demasiado conocido, y la otra es una asociación que trabaja en un campo social de vital importancia en la actualidad.

Club Alcalareño de Montaña. Una página «donde tienen un hueco los amantes de la montaña y las actividades al aire libre». Es una web muy cuidada en la que se informa sobre las actividades que organiza el club a lo largo del año y que además se mantiene actualizada con las últimas novedades. Otros contenidos interesantes están en las secciones dedicadas al que llaman "Proyecto 8" (subida a las cumbres más altas de cada provincia andaluza), a diferentes itinerarios y al álbum de fotos del club. Completa información ofrecida desde Alcalá a todos los aficionados al montañismo.

Asociación de Alzheimer AFEAES. «Nuestra asociación pretende abrir un camino de esperanza en medio de la dificultad», nos dice la portada de la web. Se puede encontrar información sobre la enfermedad y sus etapas, y sobre las actividades de esta asociación situada en Alcalá que, como otras similares, trata de ayudar a los enfermos que padecen este mal y a sus familiares. La web tiene una versión en inglés y, en el aspecto geográfico, los servicios que se ofrecen están destinados a Alcalá y a localidades cercanas. La web también incluye una completa relación de enlaces a otras páginas sobre el Alzheimer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario