jueves, 28 de agosto de 2003

La cesta de la compra

El pasado lunes 25 se celebraba la inauguración del centro comercial «Los Alcores». El edificio situado en el parque empresarial Cabeza Hermosa combina la presencia de un hipermercado Eroski con el equipamiento comercial y de ocio habitual de un centro de estas características. Fijándonos en las cifras: 27.000 metros cuadrados de superficie comercial, 69 tiendas, 14 locales de restauración, un hipermercado de 11.500 metros cuadrados, 1.500 plazas de aparcamiento gratuito, 12 salas de cine de última generación, además de 600 empleos directos y más de un millar indirectos y 125.000 consumidores potenciales en la comarca.

Eroski es la empresa que ocupa la mitad del espacio con el hipermercado, anunciado en vallas publicitarias y otros medios desde hace semanas. En internet la notoriedad de la compañía está cimentada por la web de la revista Consumer, donde se ofrece todo tipo de información de interés para el consumidor en la línea de la publicación en papel de la Fundación Grupo Eroski.

Cinesur, por su lado, es la empresa que gestiona el multicines Los Alcores. Su web contiene la cartelera completa de todos sus centros, y en concreto en la página dedicada a los cines de Alcalá se puede consultar la relación de películas que están en cartel con sus respectivas fichas técnicas.

El hipermercado recién inaugurado en Alcalá no tiene su equivalente virtual, puesto que Eroski no cuenta con servicio de compra online. Esta modalidad de comercio electrónico está de capa caída, pero ello no significa que no se pueda acceder desde Alcalá a supermercados en línea. Supermercados MAS y Mercadona son las dos cadenas implantadas en la localidad que permiten llenar la cesta de la compra desde casa en sus respectivas tiendas virtuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario